Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Hackean documentos sobre la vacuna Pfizer-BioNTech a través de un ciberataque

"La Agencia Europea de Medicamentos ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

Vacuna Pfizer_Foto_ AFP.jpg
Vacuna Pfizer / Foto: AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que evalúa emitir las autorizaciones para varias vacunas contra el COVID-19 , dijo este miércoles haber sido objeto de un ciberataque en momentos en que los países del mundo se lanzan a una carrera para inocular a sus poblaciones.

"La EMA ha sido blanco de un ciberataque. La Agencia ha lanzado inmediatamente una amplia y profunda investigación en estrecha colaboración con las fuerzas del orden y otras entidades", señaló en un breve comunicado.

Pfizer dijo desde Washington que durante el hackeo se accedió "ilegalmente" a documentos vinculados al proceso de regulación de su vacuna, pero recalcó que "no se ha violado ningún sistema de BioNTech o Pfizer en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de que se haya accedido a ningún dato personal".

Se espera que la EMA decida sobre la aprobación condicional de la vacuna de Pfizer/BioNTech en una reunión antes del 29 de diciembre.

Además, se espera que Estados Unidos haga lo mismo en unos días, después de que un panel asesor de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) se reúna el jueves sobre el tema.

Publicidad

Pero un importante científico del gobierno dijo que la FDA probablemente pedirá a las personas con antecedentes conocidos de alergias graves que no la tomen, después de que dos trabajadores de la salud en Reino Unido necesitaran tratamiento para reacciones alérgicas.

El Reino Unido se convirtió el martes en el primer país occidental en iniciar una campaña de vacunación masiva.

En este momento hay 51 vacunas potenciales, 13 de ellas en la etapa final de los ensayos clínicos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Rusia y China también comenzaron a inocular a una pequeña parte de la población con vacunas propias.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, dijo el miércoles que África debe estar entre los primeros beneficiarios de las vacunas, y agregó que "aquellos que tienen los medios (financieros) no deben monopolizarlas".

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias