Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El sistema móvil con el que atienden a venezolanos enfermos en la frontera

Los resultados los envían a Argentina en tiempo real para finalmente hacer su análisis o estudio posterior.

312376_BLU Radio. Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) / Foto: BLU Radio

El Centro de Diagnóstico Móvil (CDM) de la empresa argentina EXO es una solución que facilita el diagnóstico médico en forma remota y mide el estado de salud de los pacientes venezolanos que llegan enfermos a la frontera con Colombia.

Este sistema analiza parámetros como respiración, oximetría, frecuencia cardíaca, presión arterial no invasiva y temperatura superficial. Los resultados los envían a Argentina un grupo de especialistas que se encuentran en Norte de Santander para finalmente hacer su análisis o estudio posterior.

Publicidad

“El CDM tiene tecnología Intel y su teclado es similar al de una computadora a través del cual se miden los parámetros. La información se guarda localmente o puede ser transmitida por medio de videoconferencias con otro médico para hacer interconsultas”, explicó Fernando Luna, de EXO.

Le puede interesar:  ¿Cómo acelerar el rendimiento de su computador?

Esta tecnología que fue expuesta en el Intel Experience Day en Buenos Aires, Argentina, también incluye dispositivos de diagnóstico por imágenes, examinación y espirometría.
 

Publicidad


 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.