Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fintech Market 2022: el evento sobre tecnología e innovación financiera que no se puede perder

El evento que reunirá actores relevantes del ecosistema fintech latinoamericano, tendrá lugar el 27 de septiembre en la ciudad de Medellín y será 100% presencial.

Finrtech.jfif

Esta cuarta versión del Latam Fintech Market 2022, reunirá actores relevantes del ecosistema Fintech latinoamericano, para presentar las tendencias, retos y proyecciones de los diferentes segmentos del sector.

El Latam Fintech Market 2022 contará con más de 15 stands comerciales, 6 conferencias y 4 paneles, enfocados en temáticas como Crédito digital, Open Banking, Global Fintech Trend, Modelos disruptivos, Pagos digitales y Unicornios Fintech. “En el 2022 nos tomamos Medellín, ciudad innovadora por excelencia, para realizar nuestro máximo evento, el Latam Fintech Market 2022", cuenta Gabriel Santos, presidente de Colombia Fintech.

Publicidad

En Colombia, el ecosistema Fintech ha generado más de 9 mil empleos y el 75% de las organizaciones ocupan, en promedio, una fuerza laboral entre 1 y 50 colaboradores. Así mismo, el 83% de los colaboradores del ecosistema están vinculados bajo el esquema de contratación laboral a término indefinido.

Para el evento se tienen contemplados tres componentes. El primero es una agenda académica con invitados del sector privado tanto del ámbito nacional como internacional. Además, contará con exponentes de las distintas verticales del ecosistema Fintech que compartirán sobre las temáticas mencionadas.

Screen Shot 2022-09-21 at 5.44.14 PM.png

El segundo componente es un espacio para el posicionamiento comercial de distintas empresas del ecosistema tecnológico y digital financiero. En este pueden exponer sus portafolios de productos y servicios e interactuar con potenciales aliados, proveedores y clientes.

Publicidad

El tercer componente se centra en un networking iberoamericano presencial donde empresas de la cadena de tecnología financiera podrán interactuar entre sí, para identificar posibles sinergias estratégicas de cara a su competitividad.

Según Colombia Fintech, en el territorio colombiano el 76% de la población activa en el sector financiero, lo hace a través de soluciones Fintech. En la actualidad el país cuenta con 322 empresas dedicadas a la innovación financiera, distribuidas en nueve segmentos, donde están el crédito y el pago digital, las finanzas empresariales, entre otros.

Publicidad

Finalmente, es importante destacar que después de México y Brasil, Colombia es la tercera economía en Latinoamérica en el segmento Fintech. Producto de la pandemia, en casi 3 años el ecosistema ha madurado y crecido de manera acelerada. Las cifras reflejan que más del 80% de las empresas tuvo algún impacto en el número de sus usuarios o ingresos; el 64% cree que el impacto fue positivo, y el 17% negativo.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.