Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La tecnología que transformó a una de las mejores ligas de fútbol del mundo

LaLiga optó por herramientas “flexibles” que han podido implementar tanto en los procesos administrativos como en los deportivos.

308210_BLU Radio. José Guerra y Carlos Ruiz de LaLiga. Foto: BLU Radio
BLU Radio. José Guerra y Carlos Ruiz de LaLiga. Foto: BLU Radio

José Guerra, director de operaciones corporativas de LaLiga, y Carlos Ruiz, responsable de Comunicación Corporativa de LaLiga, se unieron al Sapphire Now 2018 para hablar sobre la tecnología utilizada en la compañía que la deja como una de las mejores en su campo a nivel mundial.

Ruiz aseguró que, hace algunos años, LaLiga era una empresa con muchos problemas y retos por delante los cuales “se supieron afrontar con el manejo y la tecnología adecuada para atacar todos los frentes y convertirla en la gran compañía de entretenimiento que es hoy en día”.

Lea también: La tecnología y los negocios se unen para mejorar las relaciones con los clientes.

Dijo que la tecnología no solamente se aplica a nivel administrativo, sino a nivel de transmisiones, interno y “por supuesto lo deportivo que es el origen de la empresa”.

Por su parte, José Guerra afirmó que el crecimiento de la empresa ha sido “rápido” gracias a la tecnología “y todo el tema que ha resultado un producto novedoso y flexible que ha ayudado a que la compañía mire al futuro”.

LaLiga utiliza tecnología SAP para el manejo interno y administrativo de la compañía además del MediaCoach, una herramienta utilizada en el mundo del deporte que ayuda, en tiempo real, a medir el rendimiento de los deportistas ofreciendo datos y análisis de cada uno de sus movimientos durante juegos o entrenamientos.

Publicidad

La conferencia anual de SAP, Sapphire Now, se lleva a cabo en Orlando, Florida, entre el 5 y el 7 de junio y cuenta con la asistencia de más de 10.000 personas relacionadas con el mundo de los negocios y la tecnología.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO