Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Universidad colombiana usa centro de realidad virtual para mejorar aprendizaje de estudiantes

Diferentes carreras universitarias pueden usar el centro de realidad virtual para simular situaciones de la vida real que enfrentarían los estudiantes.

305285_BLU Radio. Gafas realidad virtual / Foto de referencia: AFP
Realidad virtual
Foto: referencia, AFP

Byron Alfonso Pérez, director del Centro de Realidad Virtual de la Universidad Militar Nueva Granada, contó detalles en La Nube sobre este proyecto que ofrece a los estudiantes varios servicios como recorridos virtuales 3D interactivos, herramientas para aprendizaje de procedimientos médicos, prototipo virtual de productos, entre otros.

“Desde 1999 se inició este sueño de vincular el uso de tecnología avanzada. Los estudiantes pueden, dentro de su plan de estudios, conocer cómo se aplica esta tecnología para desarrollar simulaciones que permitan recrear situaciones de la vida real, pero de forma segura”, comentó.

Publicidad

Los estudiantes pueden acceder al centro de realidad virtual de dos maneras: con materias que estén incluidas en el plan de estudios (como en ingeniería multimedia o mecatrónica) o prácticas libres.

“Hemos desarrollado proyectos con estudiantes de posgrado, a nivel de maestría, en ingeniería mecatrónica y también con estudiantes de especializaciones médicas”, añadió.

Pérez enfatizó que la realidad virtual se puede aplicar en muchas áreas de conocimiento, hacer simuladores que involucren diferentes partes del cuerpo y áreas en las que las personas tengan que tomar decisiones.

¿Qué tiene este centro de realidad virtual?

Publicidad

Este laboratorio de la universidad se enfoca principalmente en tres sentidos: vista, tacto y oído. Por eso, se tiene implementos como múltiples pantallas con gafas 3D, visores personales, hápticos, sistema de sonidos 3D, entre otros.

Publicidad

Le puede interesar: vea las curiosidades del deporte en Entretiempo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.