Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La nueva "Star Wars" recauda un récord de USD 529 millones desde su estreno

La nueva entrega de "Star Wars" ha tenido un fin de semana de récord, aplastando las cifras de "Jurassic World" al conseguir 529 millones de dólares, indicó Disney este lunes.

16777_franz
franz
Foto: Maestro Yoda - Star Wars / AFP

"Con los números finales disponibles, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' supera las estimaciones al establecer unos ingresos de 248 millones a nivel nacional, más 281 millones internacionalmente desde su estreno el 16 de diciembre", indicaron los estudios Disney en un comunicado.

 

Pero los datos no incluyen la taquilla de India y Grecia, donde la película se estrena esta semana ni tampoco la de China, el segundo mayor mercado cinematográfico, donde se podrá ver a partir del 9 de enero.

 

"Jurassic World" amasó 524,9 millones de dólares en el mundo en este mismo punto. (Video: Al mejor estilo de ‘Star Wars’, este hombre propone matrimonio a su novia ).

 

Publicidad

"Nuestro único objetivo ha sido crear una película que ofrezca una experiencia 'Star Wars' única, y el director J.J. Abrams, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el equipo de Lucasfilm se han superado a sí mismos", dijo el presidente de Disney Alan Horn este fin de semana.

 

El filme épico espacial superó a "Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 2" (2011), que el día de su estreno sumó 91 millones de dólares.

 

En la velada de preestreno el jueves, esta popular saga sumó 57 millones de dólares en ventas, aplastando el récord que hasta entonces ostentaba el mismo filme de "Harry Potter" con 43,5 millones de dólares.

 

Publicidad

En total, las películas más taquilleras de todos los tiempos son "Avatar" (2009), "Titanic" (1997) y "Jurassic World" (2015).

 

También debutando en las salas, otras películas se ubicaron entre las más vistas el fin de semana, pero con cifras mucho más discretas que las de "Star Wars", según datos definitivos de Exhibitor Relations.

 

La animación "Alvin y las ardillas 4" ocupó el segundo lugar en su primer fin de semana, con unos 14,29 millones de dólares recaudados.

 

Publicidad

En tercer lugar y también en su jornada de estreno se situó "Hermanas", protagonizada por Tina Fey y Amy Poehler, quienes dan una última fiesta en la casa de su infancia antes de que sea vendida. El filme ganó 13,92 millones de dólares.

 

La cuarta entrega de la saga "Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 2", protagonizada por Jennifer Lawrence, quedó en cuarto lugar al recaudar 5,69 millones, retrocediendo una casilla en su quinta semana en los cines.

 

Mientras tanto "Creed", una versión de la próxima generación de "Rocky", ganó 5 millones quedando quinta en su cuarta semana en las salas y con un total de 87,83 millones recaudados.

 

Publicidad

La película de animación "Un Gran Dinosaurio" se coloca en el sexto puesto con 4,35 millones de dólares en ingresos en su cuarta semana en los cines (36,66 millones en total).

 

La película de terror "Krampus" queda un lugar por detrás al lograr 4,11 millones en su tercera semana (34,14 millones en total).

 

"En el corazón del mar" de Ron Howard, se sitúa en octavo puesto con 3,48 millones de dólares recolectados en su segunda semana con un total de 18,62 millones.

 

Publicidad

"Dilwale" se queda en la novena plaza con 1,92 millones de dólares y en la décima "Bajirao Mastani" con 1,74 millones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO