Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La plataforma digital que conecta viajeros con familias rurales

Las comunidades rurales tienen la oportunidad de ejecutar un modelo de negocio ofreciendo hospedaje y desarrollando experiencias para los viajeros por medio de los medios digitales.

Computador - curso virtual
Computador
Foto: referencia, AFP

Desde la reactivación económica las personas optaron por visitar de nuevo lugares turísticos y entrar en contacto con la naturaleza para avivar los sentidos y reconectar con lo que se dejó hace unos años atrás debido a la cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Dentro de los viajeros hay un grupo de personas que optan por opciones no tan comunes y que brindan nuevas experiencias como la conexión con la naturaleza y la cultura. Posadas rurales es una plataforma que precisamente conecta viajeros con familias rurales para que así el turista viva experiencias diferentes en su viaje.

Publicidad

Fabio Pérez, CEO Posadas Rurales, en diálogo con el programa La Nube dijo que Colombia tiene un potencial grandísimo temas turísticos, hay variedad de paisajes, añadiendo que el país es muy rico en diversidad cultural.

Precisamente estos puntos que tiene el país hacen que a través de esta plataforma los viajeros compartan con las personas que habitan el lugar y conozcan todas las tradiciones culturales y gastronómicas.

Según Pérez, para hacer este proceso es necesario alistar a la familia que recibe a los viajeros con antelación, igualmente, preparar los recursos naturales del lugar.

Diseñamos unos servicios que se le van a ofrecer a los viajeros”, señaló Fabio Pérez.

Publicidad

Finalmente, los viajeros pueden reservar en la página web www.posadasrurales.co servicios como: alojamiento en fincas, cabañas, glamping, zonas de camping o cualquier opción de alojamiento en medio de la naturaleza. Incluso hay pasadías rurales en las que se puede hacer inmersión en cultivos y elaboración de productos, tener contacto con animales, avistamiento de ballenas o aves.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.