Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El nuevo iPad le dice adiós al botón de home e introduce el reconocimiento facial

Las nuevas tabletas cuestan 799 dólares el modelo pequeño y 999 el grande.

318718_BLU Radio. iPad Pro. Foto: AFP
BLU Radio. iPad Pro. Foto: AFP

Apple presentó su nuevo modelo de la tableta iPad Pro, que elimina por primera vez el botón de menú hasta ahora situado debajo de la pantalla e introduce el sistema de reconocimiento facial Face ID, ya presente en los iPhone desde el año pasado.

La empresa con sede en Cupertino (California, EE.UU.) ha prescindido del botón que utilizaban hasta ahora los usuarios para redirigirse al menú principal en su objetivo de eliminar tanto como sea posible todo aquello que ocupe espacio y no sea propiamente pantalla.

De las dos versiones que sacará Apple al mercado, la pequeña tiene una pantalla de 28 centímetros, dos más que el modelo anterior, pero sus mismas dimensiones totales; y la grande presenta una de casi 33 centímetros.

El dispositivo cuenta con tres versiones diferentes y tienen mejoras en los gráficos y rendimiento para que, por ejemplo,

los amantes de los videojuegos tengan la mejor imagen posible.

Lea también:

Con pantalla retina y de aluminio reciclado: Apple anuncia su nuevo MacBook Air

Igual que hizo con sus nuevos iPhone, la empresa ha reducido considerablemente el grosor de los marcos en sus tabletas y, en un movimiento que pocos esperaban, ha eliminado el tradicional conector de audio analógico.

De esta manera, si el usuario quiere emplear auriculares con el aparato deberá utilizar cascos inalámbricos que puedan vincularse a la tableta mediante un puerto USB-C o comprar el adaptador para auriculares de Apple.

Publicidad

Los nuevos iPad Pros disponen del chip A12X Bionic, una CPU de ocho núcleos, una GPU de siete núcleos, 1 TB de almacenamiento y una batería que, según la compañía, tiene una autonomía de 10 horas de uso continuado.

La cámara es de 12 megapíxeles con capacidad para grabar video en 4K/60 y el dispositivo presenta cuatro altavoces distintos.

Junto a la tableta, Apple anunció también un nuevo lápiz táctil que se sujeta al iPad Pro mediante imanes y se carga de forma inalámbrica.

Las nuevas tabletas de la compañía californiana cuestan 799 dólares el modelo pequeño y 999, el grande; y se pueden comprar a partir de este mismo martes en internet o del 7 de noviembre en adelante en las tiendas físicas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO