Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Lo que WhatsApp está haciendo es decirnos de frente cómo usará la información”: Axel Díaz

WhatsApp pidió este a todos sus usuarios aceptar nuevas condiciones de uso, que le permiten compartir más datos con su casa matriz Facebook.

WhatsApp
WhatsApp
Foto: AFP

Axel Díaz, director del laboratorio informático forense de Adalid Corp, aclaró en La Nube en qué consisten los nuevos términos y condiciones de la red de mensajería WhatsApp .

Lo que WhatsApp está haciendo es decirnos de frente cómo usarán la información, es algo que se veía venir, lo hacen de manera directa
dijo.

Según Díaz, la aplicación de entrada lo que está diciendo las políticas abiertamente, aclarando, por ejemplo, que no pueden ver los chats.

“No es nada extraño a como lo han venido haciendo muchísimas plataformas a lo largo del tiempo, terminan es de formalizar una conducta que se está haciendo siempre y es que usan nuestros datos sin que nosotros no enteremos”, expresó.

Para Díaz este tipo de determinaciones de dan porque algo sucedió y no porque a alguien se le ocurrió de un momento a otro.

Estas plataformas hacen este tipo de actualizaciones porque los demandaron, o algo pasó con una política que afectó a un usuario, o se dieron cuenta de un mal procedimiento en auditoría, ellos no lo hacen porque sí
explicó.

Cabe señalar que si los usuarios no aceptan los nuevos términos y condiciones ya no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias