Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los peligros de la deep web, la parte de Internet que no usted conoce

Javier Matuk, director del portal unocero.com, explicó en La Nube en qué consiste la deep web, esa parte de Internet que la mayoría no conoce.

21087_franz
franz

Javier contó que para llegar a la deep web o la web profunda “hay que probar un camino especial y ya lo que encontramos depende mucho de lo que busquemos”, pues allí se pueden encontrar “desde información inocua que a nadie le interesa, a contenido que va de lo inusual a lo grotesco”.

 

Según el experto para acceder a este espacio, 500 veces más grande que la red más frecuentada, es muy simple pues “basta con bajar un programa de cómputo, un navegador que se llama Thor (…) se descarga el navegador y él solito se conecta a las webs que no están en la red normal”.

 

En la deep web, asegura Matuk, se puede encontrar contenido ilícito como venta de drogas y armas, e incluso pornografía infantil, pero “no hay un directorio tipo Google, porque los sitios están un día, luego no están, pues por su naturaleza no hay siempre la seguridad de navegar al mismo lugar”.

 

Publicidad

“Las direcciones tampoco son simples, son una serie de números y dígitos muy complejos para que los usuarios vayan directamente y no estén probando suerte a ver qué se encuentran”,  agregó.

 

Escuche en el audio adjunto la entrevista completa de Javier Matuk en La Nube.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO