Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Los retos que deberán enfrentar las páginas web el día sin IVA en Colombia

El próximo 21 de noviembre el país tendrá el tercer día sin IVA del año y se espera que la mayor venta y compra de productos se hagan de manera virtual.

369763_Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia
Día sin IVA, comercio electrónico // Foto: AFP, imagen de referencia

Según informó Credibanco , en el segundo día sin IVA en Colombia las transacciones de ventas hechas desde canales digitales aumentaron 24% con relación al primer día sin IVA.

Este 21 de noviembre, habrá un nuevo día sin IVA y esta vez se sumarán los descuentos del Black Friday del 27 y 29 del mismo mes.

La mayoría de estas comprar y los descuentos en distintos artículos se harán de manera virtual, en gran medida, para evitar las aglomeraciones de gente en los almacenes, como las dos primeras veces.

Al respecto, Juan Manuel González, Director de Data Products & Internet de Lumen en Colombia , señaló que el uso de una Red de Distribución de Contenido (CDN) y las plataformas digitales permitirá una experiencia mejorada para los clientes.

La tecnología CDN permite a los generadores de contenidos mantener la estabilidad de su servicio con conexiones internacionales para garantizar una buena experiencia a los usuarios que eligen comprar desde una plataforma digital, lo que se vivirá de nuevo a finales de noviembre ante la confirmación de varias fechas de descuentos
aseveró.

Gonzáles también se refirió a la capacidad de las páginas web que ofrecen sus servicios en estos días de ofertas y las garantías de seguridad que ofrecen a sus usuarios y clientes.

Publicidad

“Teniendo presente que 75.5% de las compras del 3 de julio se efectuaron con tarjeta de crédito y un 24.5% con débito, de acuerdo con informe de Credibanco, las personas necesitan tener la confianza y tranquilidad de efectuar sus transacciones sin riesgos”, explicó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO