Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinTIC lanza gira por las regiones para enseñar sobre el mejor uso del Internet

La iniciativa contempla capacitaciones para que más ciudadanos se apropien de las TIC y puedan intercambiar experiencias sobre el uso del Internet.

Germán Rueda. Foto suministrada.PNG
Germán Rueda.
Foto suministrada

Se trata de la estrategia Internet para la vida, un proyecto del Ministerio de las TIC que busca incentivar a los colombianos de zonas rurales y urbanas para que aprendan del Internet y le saquen el mayor provecho en todos los frentes, tales como salud, educación y comercio. También contribuye a que los ciudadanos transformen sus vidas a través de todas las oportunidades que ofrece la conexión.

Mediante giras por las regiones, la iniciativa contempla capacitaciones para que más ciudadanos se apropien de las TIC y puedan intercambiar experiencias sobre el uso del Internet a través de un conocimiento amplio de toda la oferta de servicios y programas que este Ministerio ofrece.

En entrevista con Blu 4.0, Germán Rueda Jiménez, viceministro de Transformación Digital, dio que Internet para la vida hará uso de “WhatsApperos”, un equipo de pedagogos del MinTIC que responde de manera ágil y concreta las preguntas de colombianos de todas las regiones del país vía WhatsApp, sobre el uso y la apropiación del Internet.

El funcionario recordó durante el diálogo con Blu 4.0, liderado por Juan Manuel Ramírez, que se encuentra habilitada la página web www.internetparalavida.com, con información general de Internet, respuestas sobre las preguntas frecuentes, testimonios y experiencias creativas de colombianos que hoy están usando las redes y los medios digitales para sacar adelante sus negocios y sus proyectos de vida.

Finalmente, Rueda confirmó que junto a la ministra Karen Abudinen y el viceministro Walid David se avanza en una gira por 15 ciudades de nueve departamentos de Colombia, entre el 16 de junio y el 01 de julio, iniciando en Norte de Santander, Atlántico y Caldas.

Escuche la entrevista completa en Blu 4.0:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.