Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Modo super Alexa, ¿cómo activarlo?

Alexa cuenta con modos ocultos que le permiten a los usuarios divertirse un poco. Uno de estos modos es el 'modo super Alexa', que puede que muy poca gente conozca.

302276_BLU Radio. Alexa, asistente de voz de Amazon / Foto: AFP
BLU Radio. Alexa, asistente de voz de Amazon / Foto: AFP
BRITTA PEDERSEN/dpa Picture-Alliance/AFP

Alexa es uno de los asistentes virtuales más utilizados, ya que tiene la capacidad de reproducir música, responder preguntas e incluso convertir una casa en inteligente, al poder vincularse con diversos dispositivos como bombillas inteligentes para encenderlas y apagarlas con simples comandos al asistente.

Sin embargo, esta herramienta de inteligencia artificial también cuenta con modos ocultos que le permiten a los usuarios divertirse un poco. Uno de estos modos es el 'modo super Alexa', que puede que muy poca gente conozca.

¿Cómo activar el modo super Alexa?

  1. Para activar este modo, simplemente debe decirle al asistente: "Alexa, activa el modo super Alexa".
  2. Inmediatamente, la asistente de Amazon le indicará que está a punto de activar un modo secreto y le pedirá una contraseña.
  3. Si no conoce la contraseña, puede decir: "Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start".
  4. En caso de equivocarse al decir el patrón, Alexa le informará que ha cometido un error y le pedirá que lo repita.
  5. Una vez que Alexa reciba el código correcto, responderá: "Din, din, din, el código es exacto, descartando actualizaciones".

Cabe aclarar que este modo secreto no activará funciones especiales, pero le brindará un momento de diversión. Además, se creó como un homenaje a los trucos de las consolas de antaño.

Alexa ahora permite la traducción de las llamadas en tiempo real y los subtítulos

Publicidad

Llamadas con subtítulos

La función de los subtítulos, aunque está disponible para todo el mundo, está diseñada para ayudar a las personas que presentan algún tipo de discapacidad auditiva o son sordas.

Publicidad

Esta podrá usarse en todos los dispositivos que tengan instalada la aplicación oficial de 'Echo Show'. Desde allí, aparecerán los subtítulos de las llamadas y la función Drop-In, lo que permitirá a las personas seguir la conversación con mayor facilidad.

Traducción de llamadas

Por otro lado, Alexa también contará con el servicio de traducción de las llamadas en tiempo real a más de 10 idiomas, incluyendo el inglés, español, francés, portugués y alemán.

Publicidad

Contactos a la mano

En cuanto a la lista de contactos que estará disponible en el nuevo 'widget' llamado 'Contactos Principales', comenzará a funcionar a finales de año y estará disponible en la aplicación de 'Echo Show'. Esto permitirá a los usuarios acceder a los contactos de manera más sencilla y realizar las llamadas.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad