Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No caiga en la trampa, aprenda a identificar noticias falsas o bulos en Internet

Debido a la información poco verídica que se está emitiendo contantemente en los medios de comunicación, Mauricio Jaramillo, fundador del proyecto...

tmp_1599671455372.jpg

Hangouts de periodismo, explicó qué las noticias falsas que se difunden con cualquier objetivo son llamadas bulo.

 

“Los bulos no son nuevos. Cuando se inventó el chisme y el rumor surgió el bulo, siempre han existido. Ahora es mucho más sofisticado y se está masificando”, explicó Jaramillo.

 

“Los bulos pueden traer mucha diversión para quienes lo originan. Hay cuatro objetivos para los que lanzan bulos: causar alarma social, dañar la imagen de marcas, humor, como el portal Actualidad Panamericana, y desenmascaras a los periodistas en la falta de rigor, facilismo y publicar rápido sin verificar fuente, un claro ejemplo es la foto de Chávez muero en El País de España”, manifestó.

 

Publicidad

“Eso nos tiene que llevar a que hagamos un mejor periodismo, sobre todo en la web que es  donde más caemos porque es el caldo de cultivo perfecto. Hay dos negocios claves en los medios de comunicación: tráfico y cantidad de contenidos; y cuando eso se necesita esto la tentación de esas cosas tan curiosas es muy grande. Es muy fácil caer en estas trampas”, afirmó el periodista.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO