Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Nómadas digitales: el papel de las tecnologías en el trabajo desde casa

Ante los cambios, primero se posicionó el concepto de ‘Work From Home’ y después se convirtió en la posibilidad de habitar y trabajar desde cualquier lugar del mundo.

Trabajo en casa.jpeg
Trabajo en casa
Foto: AFP

Luego de la llegada de la pandemia por coronavirus a Colombia, muchas personas de diversas industrias tuvieron que afrontar el gran reto de realizar su trabajo a distancia sin sacrificar creatividad o productividad. No obstante, este reto pasó a convertirse en una oportunidad.

Ante los cambios, primero se posicionó el concepto de ‘ Work From Home y después se convirtió en la posibilidad de habitar y trabajar desde cualquier lugar del mundo. Esto como parte del trabajo remoto al que las áreas de recursos humanos consideran beneficioso para la compañía y los empleados.

Bajo ese concepto, quienes trabajan desde casa gracias al uso de las tecnologías, logran elegir si trabajan siempre desde el mismo lugar (oficina o casa) o lo alternan.

“El trabajo es lo que haces, no donde lo haces. A medida que las compañías reimaginan dónde y cómo colaboran e innovan sus equipos, deben hacer algo más que solo transformar”, expresó Camilo Mejía, country manager de Buk en Colombia.

Es por esto que, con la nueva política de trabajo desde cualquier lugar del mundo, Buk propone un concepto para crear el futuro del trabajo con algunos beneficios:

  • Management basado en resultados, lo cual será todo a objetivos cumplidos los OKR o las metas propuestas.
  • Conciliación de la vida personal, familiar y laboral; con la posibilidad de elegir en qué formato trabajar, lo cual ayuda a organizar no sólo horarios laborales sino personales y familiares.
  • Pool de talentos más amplio y diverso; el trabajo desde cualquier lugar amplia las fronteras, lo cual hace que la solución de selección pueda atraer y escoger talentos desde otros lugares y el sitio en donde se encuentra la oficina no debe ser un impedimento.
  • Flexibilidad horaria: trabajar de forma remota hizo que se organicen las agendas para poder estar en la necesidad personal de los hijos y así equilibrar la vida laboral también.
  • Menos ausencias laborales, esta política hace que se reduzca considerablemente la inasistencia al trabajo, permitiendo a la persona poder trabajar desde cualquier lugar. En muchas ocasiones, las faltas al trabajo se presentaban por problemas familiares o personales, que no se complementaban con la presencialidad de estar en la oficina.
  • Disminución de la contaminación ambiental, el traslado y estar por horas en tráfico pesado, es otro de los beneficios con esta política en las oficinas, ya que muchas personas debían viajar por horas para llegar a su lugar de trabajo y a una hora establecida.
✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.