Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Paso a paso para 'revivir' a sus seres queridos en fotos viejas con inteligencia artificial

MyHeritage es una app que además de restaurar fotos antiguas puede darles movimiento a las personas para que parpadeen, muevan la cabeza, sonrían, entre otros.

MyHeritage app de fotos

My Heritage es una aplicación basada en inteligencia artificial que se ha vuelto muy popular y viral. Básicamente, permite restaurar con ayuda de esa tecnología las imágenes, fotos, muy viejas y antiguas. Incluso esas que tenemos en álbumes y fotos físicas en casa. Con ayuda de la tecnología puede restaurar las imágenes, reparando rayones, roturas e incluso dando mas luz y detalles para un resultado asombroso.

Adicional a ello, es capaz también de darles movimiento a las personas en las fotos, una función que ha llamado profundamente la atención de los usuarios en redes sociales por sus resultados realmente asombrosos, de ver a personas retratadas, que se fueron hace muchos años, sonreír, mover la cabeza, parpadear, como si hubieran vuelto a la vida:

Publicidad


Muchos usuarios han comenzado a probar esta funcionalidad con fotos de sus seres queridos que ya no están, en un momento emotivo para cada quien.

¿Cómo usarlo?

Lo primero es que usted debe tener la foto que desea optimizar de manera digital en su computador o celular. Tomarle una foto a la imagen en papel en el álbum funcionará, aunque lo ideal es que use una aplicación de escaneo o incluso que las envíe a digitalizar para que queden con la mejor calidad posible.

Luego, usted debe ir al portal de MyHeritage e ir a la opción de Deep Nostalgia . Allí, previa inscripción gratuita, podrá subir la foto que desea recomponer y animar. Una vez la elija, el sistema se demorará unos 20 segundos en hacer la magia.

MyHeritage

Si sube una foto grupal, la plataforma le preguntará cuál de los rostros desea animar, ponerle el movimiento, al tiempo que le muestra una vista previa de cómo se vería.

Publicidad

A final podrá descargar el video para que pueda compartirlo en redes sociales y chat. Funciona con cualquier tipo de rostro que se pueda detectar en las imágenes.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias