Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Plaza sésamo anuncia nuevas herramientas para apoyar a familias afectadas por la crisis venezolana

Estas herramientas brindarán contenido educativo Sésamo a través de wifi local gratuito a lo largo de las rutas de los migrantes.

315622_Blu Radio. Beto y Enrique. Foto: Tomada de Plaza Sésamo.
Blu Radio. Beto y Enrique. Foto: Tomada de Plaza Sésamo.

Tras tener conocimiento sobre los niños y sus familias, Sesame Workshop anunció nuevos esfuerzos para apoyar a los niños y niñas venezolanas que se han tenido que desplazar por la crisis que presenta su país, así como a las comunidades de acogida en Colombia, Perú y Brasil.

Por esta razón la organización educativa sin fines de lucro está implementando dos innovadoras herramientas de distribución digital.

La primera es el dispositivo Jardín Sésamo para brindar contenido educativo Sésamo a través de wifi local gratuito a lo largo de las rutas de los migrantes. Esta herramienta brinda acceso gratuito a través de pequeños dispositivos enchufables.

La segunda herramienta es Sésamo Chatbot, que utiliza a WhatsApp para ofrecer contenido educativo personalizado para sus padres.

La idea de estas herramientas es reducir las barreras de la educación, abordando las brechas en el acceso a la educación temprana causadaa tanto por el desplazamiento, como por el covid-19 en América Latina.

Publicidad

Según Sésame Workshop, los niños no se están escolarizando debido a los retrasos acádemicos y periodos prolongados que se encuentran por fuera de la escuela. Además sus cuidadores carecen de materiales para poder apoyarlos en su fromación.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.