Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Problemas para Google? Samsung podría incluir Bing en sus dispositivos por inteligencia artificial

Google vs. Microsoft, la batalla por convertirse en el buscador número uno comenzó y sí, ahora todo tiene que ver con la inteligencia artificial.

Google.jpg
Google
Foto: AFP

La integración de Bing con ChatGPT fue, sin duda alguna, una excelente movida de Microsoft para posicionar a su buscador y montarle competencia de tú a tú a Google, pues bien, ahora podría ser el momento del primer nocaut a favor de los de Satya Nadella.

Resulta que, según The New York Times, Samsung, la segunda compañía que más celulares vende en el mundo, estaría considerando apartarse de Google e incluir Bing como su principal motor de búsqueda.

Dicho esto, y de ser verdad, Google vería en riesgo los más de 3.000 millones de dólares anuales que le deja su alianza con Samsung, algo que realmente sería un golpe muy duro para el buscador más popular del mundo, a pesar de representar tan solo algo cercano al 2 % del negocio.

Sin embargo, para Google,esto sería una gran amenaza de un competidor directo, el cual, seguramente, si coge vuelo podría convertirse en el número uno y quitarles más y más clientes.

Publicidad

También el Times reveló que, según sus fuentes, esta posibilidad habría hecho que Google le pusiera el pie en el acelerador al desarrollo de su propio modelo de inteligencia artificial.

Por último, al parecer, Google también estaría trabajando en un modelo de creación de imágenes a partir de instrucciones de texto, algo muy parecido a lo que Microsoft lanzó hace unas semanas con Bing Image Creator.

Publicidad

Definitivamente la inteligencia artificial llegó para revolucionar completamente la industria y es de esperar que en los próximos años veamos a las grandes compañías en una feroz batalla para mantener su posición en el mundo tecnológico, y esto será de la mano de qué tanto puedan desarrollar modelos de inteligencia artificial que respondan a las necesidades del usuario.

Le puede interesar:

  • Publicidad