Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Pura innovación! Videojuego reta a los jugadores a superar rutas afectadas por minas antipersonal

El videojuego se llama ‘Pasos Seguros’ y está disponible para dispositivos IOS, Android, computadores portátiles y de escritorio. También se puede descargar de forma gratuita en Google Play y Apple Store.

Videojuegos. Foto: AFP
Videojuegos. Foto: AFP
OLIVER BERG/AFP

Este lunes en La Nube, hablamos con con Alfonso Otoya Mejía, director general de la Fundación Barco, sobre un videojuego ‘Pasos Seguros’ que permitirá fortalecer las capacidades para la gestión del riesgo en comunidades afectadas por las minas antipersonal.

Pasos Seguros busca concientizar y educar a todas las comunidades en la prevención de riesgo de minas antipersonales y el material sin explotar
Dijo

El videojuego reta a los jugadores para que guíen a su personaje por diferentes vías con el objetivo de llegar desde su casa hasta la escuela sanos y salvos.

También deberán identificar y tener en cuenta los caminos y comportamientos seguros para superar diversas situaciones en las que irán acumulando la mayor cantidad de estrellas y cumplir satisfactoriamente con su objetivo.

"Lo que buscamos es siempre adoptar los comportamientos seguros y lo que hace el videojuego es eso", agregó.

La dificultad del juego será configurada a partir de la edad de los participantes. Además, cuenta con un glosario para conocer la definición de diferentes términos importantes para la educación en el riesgo de minas antipersonal.

Publicidad

Escuche la entrevista Alfonso Otoya Mejía en La Nube aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias