Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Las redes están censurando los videos y contenidos sobre las protestas del paro nacional?

Usuarios denunciaron que en Instagram y Facebook se eliminaron publicaciones relacionadas con la situación del país. ¿Qué dicen los expertos?

Redes sociales
Redes sociales
Foto: AFP, referencia

La supuesta censura de Instagram y Facebook a contenidos y videos que informan sobre el paro nacional fue objeto de una dura discusión en redes sociales.

Para analizar el tema, hablaron en Mañanas BLU la actriz Carolina Guerra, el viceministro TIC Germán Rueda, el periodista Diego Santos y la investigadora Luisa Fernanda Isaza.

De acuerdo con Instagram, no se trató de un caso de censura, como aseguraron varias personas.

"Este es un problema técnico global generalizado que no está relacionado cono ningún tema en particular y lo estamos solucionando ahora mismo. Proporcionaremos una actualización tan pronto cuando podamos", comunicó la cuenta @InstagramComms.

Germán Rueda, viceministro de las TIC, negó que la problemática tenga relación con decisiones de orden gubernamental.

Publicidad

"En lo que estamos trabajando es en garantizar la conectividad. Que cualquier personas y compañía pueda tener ese acceso", dijo el funcionario.

"Si nos clamamos un poquito y vemos la foto grande de lo que está sucediendo y cómo podemos aportar, no se darían estos debates", opinó el periodista Diego Santos.

"No hay una manera certera en que podamos burlar el algoritmo", afirmó Luisa Fernanda Isaza, investigadora del portal web Linterna Verde.

Escuche la discusión en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.