Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Rompiendo fronteras: por primera vez se envió café colombiano al espacio, así fue el proceso

Este lanzamiento, nunca antes llevado a cabo por otra compañía de café colombiano, tuvo tres meses de planeación y se realizó con el fin de exportar uno de los mejores productos que emerge de suelo colombiano.

Planeta tierra
Planeta Tierra
Foto: Referencia AFP

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Café, Juan Valdez, en compañía de la Aeronáutica Civil Colombiana y el joven científico Faber Burgos, lanzó su famoso producto, el café colombiano, al espacio.

Este lanzamiento, nunca antes llevado a cabo por otra compañía de café colombiano, tuvo tres meses de planeación y se realizó con el fin de exportar uno de los mejores productos que emerge de suelo colombiano.

Publicidad

“Esta conquista espacial pone en órbita el aroma de nuestro café y se convierte en un maravilloso legado de Colombia para el planeta. Estamos inmensamente felices por alcanzar este hito en la historia, ya que demostramos, una vez más, que el propósito de Juan Valdez no tiene límites y que cuando soñamos con conquistar el mundo, trabajamos incansablemente para conseguirlo”, expresó Doménico Barbato, vicepresidente de marketing y comercial de Juan Valdez.

Para completar esta hazaña, la compañía hizo el lanzamiento desde las montañas del municipio de Palestina (Caldas). El café se envió a través de in globo aerostático que tiene integrado unca cámara y un GPS satelital que permitirá documentar el recorrido del producto en el espacio.

Juan Valdez.jpeg

“Nos llena de orgullo saber que con este hito histórico estamos poniendo el nombre de Colombia en lo más alto. Por esta razón, desde la compañía, hemos decidido hacer una gira con este ‘café espacial’ en los próximos meses para contagiar, a los visitantes de nuestras tiendas en el mundo, con la alegría que nos genera este triunfo de llegar al espacio”, afirmó Lina Hoyos, directora de mercadeo de Juan Valdez.

Con este proyecto, Juan Valdez quiere seguir llevando el café colombiano a todos los rincones dentro y fuera del planeta. Además, de compartir la labor de más de 540 mil familias colombianas que se dedican a cultivar y cosechar este producto.

Publicidad

La bolsa, con un peso de 1.800 gramos, alcanzó una altura de 85.301 pies (unos 26.000 metros), agregó la compañía. Colombia es el mayor productor de café suave arábico lavado del mundo y el tercero del grano en general, después de Brasil y de Vietnam.

La próxima semana, Colombia acogerá la reunión anual de la Organización Internacional del Café (OIC), que se celebrará del 3 al 7 de octubre como preámbulo a la Cafés de Colombia Expo, la feria de granos especiales más importante de América Latina y el Caribe.

Publicidad

Escuche el podcast Ser campeón viene con manual:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.