Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Sabía que cuando usted está enfermo y lo tuitea, ¿alguien lo está monitoreando?

Diego Rojas, director de innovación de Merideam, explicó el reciente experimento en Twitter realizado por la empresa que registró la experiencia epidemiológica...

tmp_1599671455372.jpg

de los tuiteros a través de la búsqueda de términos asociados a síntomas, dolencias, y quejas relacionadas con la salud.

 

“Para nosotros el componente del lenguaje es muy importante porque es la fuente por la cual podemos especificar el tema, tuvimos que hacer una búsqueda de palabras claves como ‘ay’ o ‘qué dolor’ para poder entregar los resultados”, añadió Rojas.

 

De acuerdo con el estudio realizado, uno de los resultados más importantes es que progresivamente, a lo largo día,  producto de las jornadas laborales y académicas se van deteriorando los estados de salud de los usuarios teniendo la mayor concentración de “quejas” a las 8 de la noche con mayor predominancia en los días lunes, miércoles y domingo.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO