Publicidad

Publicidad

Publicidad

Duque habla sobre la prevención y las acciones que adelanta el Gobierno para enfrentar el coronavirus
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Tenga en cuenta! Las claves para entender cómo funciona la criptomoneda

La criptomoneda se ha convertido en uno de los nuevos modelos económicos más populares en el mundo, pues es un intercambio de dinero digital que funciona para realizar transacciones sin ningún intermediario.

372932_Bitcoin // Foto: Referencia AFP
Bitcoin // Foto: Referencia AFP

Hablamos con Mauricio Tovar, CEO de TRU, sobre las criptomonedas. Tovar fue seleccionado por Cointelegraph como uno de los 10 personajes más representativos de Iberoamérica en el ecosistema Blockchain y de Criptomonedas en 2019.

Sobre el uso de la criptomoneda existen muchas preguntas que hasta ahora no han sido respondidas, por eso, el experto en este tema resolvió algunas de esas dudas: ¿Cómo funciona?, ¿Cómo puedo cambiar la criptomoneda por dinero físico?, ¿Qué puedo comprar?, entre otras.

Por primera vez en la historia podemos hacer transferencias de valor persona a persona sin necesidad de entidades intermediarias, esto es lo que hace diferente del dinero digital a lo que tenemos en el banco. Con la criptomoneda tenemos el control del dinero sin necesidad de intermediarios.
Dijo Tovar

¿Qué se puede comprar con las criptomonedas?

Según afirmó Mauricio Tovar, todo depende de lo que se quiera comprar y si el vendedor acepta criptomonedas, pues no es una obligación en Colombia porque no es una moneda de pulso legal, pero todo depende de la oferta y la demanda.

Publicidad

Asimismo señaló que en el país no es muy popular el uso de las criptomonedas, por lo que es difícil encontrar a otra persona con la que se pueda intercambiar este tipo de monedas y hacer transacciones. "Seguramente en el futuro va a ser cada vez más su uso, pero todavía no es una adopción masiva".

¿Cómo funciona el traspaso de dinero con la criptomoneda?

Cada vez que una persona hace una transacción de dinero a un banco esta transacción queda registrada en un computador, pero con la criptomoneda cuando se hace una transacción queda registrada en "miles de computadores" que están conectados, lo que significa que, eliminar esa transacción sería completamente imposible.

El valor se da por oferta y demanda, no hay nada detrás que respalda ese valor, mucha gente piensa que en el futuro la moneda va a valer mas o que el precio va a bajar, pero lo particular que tiene la criptomoneda con el dinero físico es que tiene un emisión fija que no se puede modificar.
Agregó Tovar

De esta manera, señaló que la criptomoneda solamente es regulada por la "confianza", pues el dinero electrónico puede tener el mismo riesgo de pérdida que el dinero físico, pero en este caso no hay nadie ninguna entidad formal que pueda ayudar a recuperar el dinero que se pierda.

Escuche la entrevista completa sobre la criptomoneda en La Nube:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO