Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Se malogra la unión entre Microsoft y Activision: "El día más oscuro de cuatro décadas"

La Unión Europea también abrió una investigación para determinar si la adquisición haría que los juegos de Activision fueran exclusivos para Xbox.

Microsoft y Activision.jpg
Microsoft y Activision //
Fotos: AFP

Londres se ve a sí misma como la campeona de la tecnología post-Brexit, pero "la Unión Europea es más atractiva para crear empresas que el Reino Unido", dijo el jueves el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una entrevista con la BBC, al día siguiente de que se bloqueara la fusión con Activision.

El miércoles, la Autoridad británica de Competencia y Mercados (CMA) puso en riesgo la mega fusión entre Microsoft y Activision Blizzard al anunciar su decisión de bloquear la operación, tras ello, las dos compañías anunciaron apelar el proceso.

La decisión de la CMA fue "el día más oscuro de cuatro décadas (de Microsoft) en Gran Bretaña", afirmó Smith a la cadena británica, "pero más que eso, desafortunadamente, pienso que es negativo" para el país, aseguró.

"Sacude nuestra confianza más que nunca en las oportunidades futuras para desarrollar una empresa de tecnología en Gran Bretaña", continúo haciendo hincapié en que Londres "debe considerar cuidadosamente el papel de la CMA".

Publicidad

La CMA dijo que temía una "innovación reducida y menos opciones para los jugadores británicos" en el creciente mercado de juegos en la nube que ofrecen a los usuarios la posibilidad de jugar, especialmente en sus teléfonos.

"Queremos crear un ambiente en el que una variedad de empresas diferentes puedan rivalizar eficazmente, desarrollarse e innovar", defendió el jueves, también en la BBC, Sarah Cardell, directora general de la CMA.

Publicidad

La Unión Europea también abrió una investigación para determinar si la adquisición haría que los juegos de Activision fueran exclusivos para Xbox y la Comisión Europea deberá pronunciarse antes del 22 de mayo.

La fusión también genera preocupación en Estados Unidos, donde su autoridad de competencia (FTC) inició demandas en diciembre para bloquear el acuerdo.

El mercado del Reino Unido es más pequeño que el de Estados Unidos o de la Unión Europea, pero si el bloqueo de Londres se confirma en apelación, podría obligar a Microsoft a renunciar al acuerdo.

Le puede interesar: '¿Regresan las vallas a los estadios?

Publicidad

  • Publicidad