Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

'Zero Mothers Die': la aplicación que busca proteger la salud y vida de las mujeres embarazadas

La aplicación 'Zero Mothers Die' está disponible para celulares Android y en nueve lenguas, se adapta a los problemas de salud de cada país en los que está presente, donde hay una alta tasa de mortalidad materna.

 Veronique Inés Thouvenot de la aplicación de ‘Zero Mothers Die’
Veronique Inés Thouvenot de la aplicación de ‘Zero Mothers Die’//
Suministrada

Este miércoles en La Nube hablamos con Veronique Inés Thouvenot, cofundadora y directora científica de la Fundación Millennia2025 'Mujeres e Innovación', quien nos habla sobre la iniciativa 'Zero Mothers Die'.

La aplicación, disponible para Android y en nueve lenguas, se adapta a los problemas de salud de cada país en los que está presente, donde hay una alta tasa de mortalidad materna.

Es una aplicación móvil y es gratis. Se dedica, sobre todo, a los profesionales de la salud y a las mamás embarazadas en lugares donde las clínicas son lejanas y no pueden ir a menudo para conseguir la información.
Dijo Veronique Inés Thouvenot

Agregó que la app es un puente para que la información de salud materna llegue lo más lejos posible con el fin de evistar las muertes de mamás alrededor del mundo. "Estamos viviendo en un siglo con altas tecnologías, con todo el conocimiento médico para salvar esas vidas. La tecnología está ahí para ayudar y lograr cero muertes en el 2030".

Pese a los problemas de conectividad que pueda haber en zonas de difícil acceso, una conexión basta para que los profesionales de la salud o las mujeres embarazadas puedan descargar la información en el móvil.

Escuche la entrevista completa de La Nube en el audio adjunto:

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias