Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El mejor vino para tener como opción en Semana Santa

Los mejores vinos de España, cuentan con una tecnología particular que les permite producir un vino de alta calidad.

Botella de vino
Botella de vino
Foto: AFP, referencia

Este sábado, 16 de abril, Antonio Díez Martín, director de los viñedos Martín Berdugo, pasó por Travesía BLU para contar la historia de estos viñedos ubicados en la Ribera del Duero.

“Ubicada en España, es una zona a lo largo de la Ribera del Duero, a una hora y media al norte de Madrid”, comentó Martín.

Publicidad

En este lugar el clima muchas veces es muy marcado durante las estaciones y resulta difícil trabajar estos viñedos para cultivar un buen vino.

“Acá las estaciones están muy marcadas, es difícil cultivar vino en la Ribera del Duero debido a la altitud en la que estamos, en torno a 800 metros y debido, sobre todo, a la latitud, es una zona de cultivo muy limitada, donde el periodo en el que la planta puede desarrollarse es relativamente corto, ya que hiela hasta bien entrada la primavera; a lo largo del verano se desarrolla la planta y empieza a helar muy pronto en otoño”, agregó Antonio.

Aun así, comenta que los viñedos Martín Berdugo cuentan con una muy buena tecnología que les permite producir un vino de alta calidad. “Nos apoyamos en las fotos que obtenemos de los satélites y de esta forma vamos viendo el desarrollo de la planta a lo largo del periodo vegetativo. Con eso adaptamos el manejo del cultivo para poder obtener lo mejor del fruto cada año”, dijo.

La Ribera del Duero le apuesta a la producción de vino ecológico, para que este sea lo más natural posible.

Publicidad

“Nosotros entendemos la producción del vino ecológico como el empleo del sentido común. Entender el equilibrio que de manera natural nos ofrece el campo. Lo que hacemos es observar el desarrollo de la planta e intervenir lo menos posible en el cultivo”, concluyó Díez Martín.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.