Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Chorrera: una cascada mágica ubicada a las afueras de Bogotá

La Chorrera, ubicada en el kilómetro 24 vía Bogotá – Choachí, es catalogada como la cascada más grande de Colombia, la sexta en Suramérica y está entre las 60 más grandes de todo del mundo.

Cascada La Chorrera Foto lachorreracomco.jpg
Cascada La Chorrera //
Foto: lachorrera.com.co

Este sábado, 9 de abril, en Travesía BLU , se realizó una recomendación para viajar en Semana Santa a un lugar cerca de Bogotá.

Leonardo Parra, guía integrante de Los Colores de Colombia, habló sobre este lugar mágico ubicado a las afueras de la capital del país, precisamente en el kilómetro 24 vía Bogotá - Choachi.

Publicidad

“La Chorrera, es catalogada como la cascada más grande de Colombia, la sexta en Suramérica y está entre las 60 más grandes de todo del mundo. Queda muy cerca de Bogotá, y es un planzazo para los fines de semana”, comentó.

Este lugar ofrece la posibilidad de atravesar diferentes estaciones en las que los jóvenes contaran un poco de la historia del lugar.

“No es tanto la cascada sino el recorrido, porque muchos de los indígenas utilizaban estos caminos para llegar a las plazas de Bogotá y vender sus productos (…) Con esta empresa estamos alejando a los jóvenes de los malos hábitos, les damos trabajo los fines de semana y ellos cuentan un poco de la historia del lugar”, dijo Parra.

¿Qué debo llevar para ir a La Chorrera?

Publicidad

La caminata es un poco larga, y Leonardo comenta que “por lo menos deben llevar una botella de agua y desayunar antes; es necesario una rompe vientos por el clima, bloqueador, gorra y a caminar (…) La caminata es un poco dura, pero vale la pena al llegar allá”.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.