La ciudad colombiana que está entre los mejores 3 destinos del mundo para los pensionados
Los pensionados de otros países reciben mucho más dinero que en países como Colombia les puede alcanzar para una mejor vida.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Para millones de jubilados en Estados Unidos, el cheque promedio de la Seguridad Social, que en junio alcanzó los 2.000 dólares mensuales (unos 8 millones de pesos), representa una fuente crucial de ingresos.
Sin embargo, con un gasto promedio de los hogares jubilados en EE. UU. de aproximadamente 5.000 dólares al mes, existe un déficit significativo. ¿La solución? Mirar más allá de las fronteras.
La revista internacional Forbes identificó los destinos donde el dinero rinde mucho más, permitiendo una "buena vida por menos de $2,000 al mes". Entre estas "tres excelentes opciones en el extranjero", destaca con luz propia una ciudad colombiana: Santa Marta.
Ubicada en la costa caribeña, a tan solo 90 minutos de vuelo desde Bogotá, Santa Marta es la ciudad colonial más antigua del país y un secreto a voces entre los colombianos conocedores que la eligen por su asequibilidad, clima envidiable, y sus suaves arenas doradas y cálidas aguas caribeñas, detalla Forbes.
Esta ciudad ofrece una riqueza natural y cultural que la posiciona como un destino ideal para la jubilación. Aquí, un presupuesto de 2.000 dólares al mes puede rendir muchísimo, con alquileres mensuales que comienzan alrededor de los 400 dólares.
Además Colombia ofrece una Visa de Pensionado específica para jubilados. El requisito básico es recibir una pensión de aproximadamente 1.000 dólares al mes, lo que permite obtener la residencia por uno a tres años renovables.
Si bien es cierto que se habla menos inglés que en otros destinos caribeños de América Latina, aprender algo de español es una inversión que vale la pena para sumergirse en la cultura local.
Publicidad
Como subraya Forbes, si bien mudarse al extranjero implica gastos adicionales como el traslado, la residencia legal y fondos de contingencia para atención médica y viajes, el potencial para maximizar los ingresos de jubilación y disfrutar de un alto estándar de vida es inmenso. Santa Marta se presenta como una opción estelar para lograrlo, permitiendo a los jubilados no solo estirar sus ingresos sino vivir una vida rica en experiencias y bienestar.
En esta lista de Forbes, también aparecen las ciudades de Mendoza en Argentina y Phuket en Tailandia.