Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

ONU respalda informe de HRW sobre falsos positivos en Colombia

La ONU respaldó este jueves el más reciente informe revelado por la ONG Human Rights Watch que vincula a altos mandos militares de Colombia con casos...

45006_103194-madres_de_soacha_falsos_positivos_foto_efe.jpg
103194-madres_de_soacha_falsos_positivos_foto_efe.jpg
Madres de Soacha. Falsos Positivos. Foto: Archivo - EFE

La ONU respaldó este jueves el más reciente informe revelado por la ONG Human Rights Watchque vincula a altos mandos militares de Colombia con casos de falsos positivos (Lea también: Comandantes de FF.MM. y Ejército, implicados en casos de falsos positivos: HRW).

 

El coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild, indicó que los casos de falsos positivos merecen más investigación y reflexión, razón por la que cualquier informe de investigaciones que se conozcan al respecto deben mirarse como un aporte importante y útil.

 

Publicidad

“No es el momento de atacar al mensajero, sino de reforzar los esfuerzos nacionales para llegar al fondo de este episodio oscuro en la historia del país”, dijo al referirse al reciente informa de la ONG Human Rights Watch.

 

Publicidad

Además, Hochschild indicó que esta ONG es una organización seria con alta reputación sólida y varios años de trabajo en la materia.

 

Cabe recordar que un informe publicado este miércoles por esta ONG estadounidense de derechos humanos aseguró que el actual comandante de las Fuerzas Militares, generalJuan Pablo Rodríguez Barragán, y el comandante del Ejército Nacional, general Jaime Lasprilla, son responsables por acción u omisión en 28 y 48 casos de falsos positivos, respectivamente.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Las autoridades de Caldas esperan capturar al político Francisco Ferney Tapasco González y a sus dos cómplices, condenados por el asesinato del periodista Orlando Sierra Hernández, ocurrido en el año 2002.

 

-La Fiscalía General de la Nación imputará cargos a 18 personas capturadas que pertenecían a la banda criminal denominada ‘Los 60’ que estaba dedicada al microtráfico y acciones sicariales en Soacha, Cundinamarca.

 

Publicidad

-Cuerpos de socorro de Antioquia entregaron detalles sobre la emergencia que se vivió en las obras de Hidroituango, en donde murió una persona.

 

Publicidad

-Estados Unidos denunció un record de detenciones arbitrarias en Cuba en el año 2014.

 

-Este jueves se enfrentarán las selecciones de Perú y Bolivia en los cuartos de final de la Copa América de Chile. Juan Manuel Vargas, referente del equipo inca, se refirió a la dificultad de este juego, mientras que Marcelo Moreno Martins, delantero boliviano, recalcó el trabajo en equipo que debe tener su equipo.

  • Publicidad