Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los hormigueros no son osos: conozca más datos curiosos sobre estos mamíferos

César Rojano, coordinador de Biodiversidad de la Fundación Cunaguaro, habló en Blu Verde de los hormigueros que habitan en Colombia y de las 4 especies...

3402_franz
Oso hormiguero Foto EFE
Oso hormiguero Foto EFE

César Rojano, coordinador de Biodiversidad de la Fundación Cunaguaro, habló en Blu Verde de los hormigueros que habitan en Colombia y de las 4 especies de este animal, las cuales están especialmente en el norte del país.

 

“Hay que aclarar que estos hormigueros no son osos, son un grupo de mamíferos familia de los perezosos y los armadillos. Dentro de los hormigueros están las cuatro especies que son: hormiguero gigante, tamandúa del sur, tamandúa del norte, y cyclope”, explicó.

 

Publicidad

También se refirió al manual en el que están trabajando para rehabilitar a los osos hormigueros. “El documento se ha diseñado para orientar a los profesionales colombianos y latinoamericanos que día a día se ven enfrentados al manejo, rehabilitación y conservación de osos hormigueros”.

 

Publicidad

Si bien Colombia es privilegiada, dado que es uno de los pocos países del mundo donde habitan las cuatro especies de osos hormigueros existentes en el planeta, se conoce muy poco sobre estos mamíferos y actualmente las poblaciones se encuentran amenazadas de extinción por causa de las actividades humanas, principalmente el tráfico ilegal, la destrucción de hábitat y los atropellamientos en carreteras.

 

 

  • Publicidad