Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Ideam declara alera amarilla en tres departamentos por heladas

El Ideam declaró alerta amarilla en tres departamentos por cuenta de las heladas.

15912_BLU Radio. Helada, referencia / Foto: Idiger
BLU Radio. Helada, referencia / Foto: Idiger
Foto: idiger.gov.co

El Ideam declaró alerta amarilla en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Nariño por cuenta de las heladas.

 

El organismo informó que se trata de una alerta preventiva, pues por el momento no se muestran temperaturas a cero grados o inferiores.

 

Publicidad

Los municipios más afectados en Boyacá son: Iza, Firavitova, Sogamoso y Duitama; en Cundinamarca, Facatativá, Sopó, Tocancipá, Sesquilé y Guatavita; en Nariño, Ipiales, Túquerres, Mallama, Buesaco, Aldana, Potosí y Cumbal.

 

Publicidad

De otro lado, el Ideam informó que los análisis realizados, con base en los informes emitidos por agencias meteorológicas internacionales, indican que el Fenómeno de El Niño se mantendrá en el rango de intensidad fuerte, entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 seguido de un debilitamiento que se extendería hasta el segundo trimestre del próximo año.

 

Con el fortalecimiento de El Niño desde noviembre y teniendo en cuenta la continuidad de las condiciones cálidas para diciembre, enero y febrero; los impactos regionales y locales asociados del fenómeno desatarán una temporada seca más acentuada de lo normal.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Directivas del Hospital Universitario del Valle respondieron a las denuncias de pacientes y médicos sobre el colapso en  la atención  de urgencias.

 

-En el municipio de Girardota, área metropolitana de Medellín, no hay quien atienda emergencias.

 

Publicidad

-Jeison Murillo, Fredy Guarín y Víctos Ibarbo serán hoy la cuota colombiana en el fútbol internacional.

 

Publicidad

-El Gobierno de Afganistán confirmó que fueron liberadas 12 personas que permanecían atrapadas tras el ataque talibán contra la embajada de España en Kabul, donde murieron al menos 10 personas entre ellas dos policías españoles.

 

-El técnico del Real Madrid,  Rafa Benítez, aseguró que mantiene una "relación muy buena" con su vestuario, desmintiendo que tenga en contra a varios jugadores importantes, con los que confesó que, con el paso de la temporada, va ganando en complicidad.

 

Publicidad

-A 42 se elevó la cifra de personas muertas por cuenta del bombardeo de las fuerzas norteamericanas contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en la ciudad de Kunduz, en Afganistán, el pasado mes de octubre.

  • Publicidad