Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Próximo Día sin Carro en Bogotá será de 5:00 de la mañana a 7:30 de la noche

El próximo Día sin Carro en Bogotá, 4 de febrero, será de 5:00 de la mañana a 7:30 de la noche, según informó la Alcaldía de Bogotá.

26470_Bogotá - Movilidad / AFP
Bogotá - Movilidad / AFP
Bogotá - Movilidad / AFP

Ese día también será el día sin moto. 
 
Para el desplazamiento en bicicleta, los usuarios contarán con 402 kilómetros de la red de ciclorrutas, 63 kms de carriles tipo ciclovía y 5 bicicorredores ubicados en: Carrera 7, Eje Ambiental, Universidad Nacional, Parque El Virrey y Parque Mundo Aventura. El préstamo es gratuito y sólo se requiere estar inscrito en www.idrd.gov.co.
 
Ese día se buscará fomentar los medios de transporte alternativos y la integración e intermodalidad de los distintos medios de transporte, de manera especial, con el uso del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio. (Lea también: Derogar el decreto de renovación urbana, entre las medidas urgentes de Peñalosa).
 
El objetivo de la jornada es concientizar a los ciudadanos sobre su responsabilidad con el medio ambiente, promocionar una movilidad sostenible y reducir los altos índices de contaminación que existen por la incidencia de vehículos automotores y motocicletas, para contribuir con una mejor movilidad y la calidad de aire, generando un ahorro de combustibles debido a la utilización de medios alternativos de transporte.
 
Recomendaciones de seguridad vial para uso de la bicicleta:
 
* Realizar un mantenimiento mecánico previo antes de salir con su bicicleta.
* Utilizar prendas retroreflectivas para mayor visibilidad.
* Usar casco.
* Realizar una planeación previa de la ruta.
* Respetar las señales de tránsito.
* Comunicar las maniobras a realizar utilizando los brazos.
* Evitar oír música o hablar por celular durante los recorridos.
* No exceder la velocidad de 17 km/h.
* Respetar el espacio exclusivo para los peatones.
 
Quienes se desplacen en bicicleta y desean realizar cambio al SITP contarán con 2.331 cupos disponibles en 13 cicloparqueaderos ubicados en los Portales 20 de Julio, Sur, Américas, Suba y Dorado y las estaciones Bicentenario, General Santander, Banderas, Ricaurte, Avenida Rojas, Pradera, Marsella y Quinta Paredes.

  • Publicidad