Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

“Estamos pasando muchas necesidades”: líder indígena en La Guajira

BLU Radio continúa con su recorrido por La Guajira para constatar la grave crisis alimentaria que atraviesa el departamento y que ha suscitado la preocupación de todo el país.

18192_franz
franz
La Guajira. Foto: BLU Radio

Al llegar a Manaure se transitaron varios asentamientos del pueblo Wayúu que se encontraban en precarias condiciones (Lea también: Estas son las duras condiciones de la etnia Wayúu en Manaure).

 

“Estamos pasando mucho trabajo, en enero y febrero estamos rebuscando alimentos y estamos pasando muchas necesidades”, dijo Patricio Epinayu, líder indígena.

 

Publicidad

Epinayu considera que “el culpable no es el Gobierno Santos sino los gobiernos departamentales y municipales que se quedan con los recursos que manda la Nación”.

 

Publicidad

Muchos de los grupos indígenas visitados confesaron que en la mayoría de oportunidades solo pueden comer una vez al día, denunciaron la escasez de agua potable e hicieron un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que colabore de manera urgente con el problema alimentario en el departamento (Lea también: Santos encabezará reunión para frenar crisis por desnutrición en La Guajira).

 

Publicidad

  • Publicidad