Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

¿Se debe castigar a los hijos prohibiéndoles el acceso a internet?

Cada vez se hace más evidente la presencia de la tecnología en nuestro diario vivir. Los jóvenes y niños pertenecientes a la generación del siglo XXI prácticamente han aprendido a usarla mientras crecen. En ese sentido, en Mañanas BLU 10 AM se planteó la pregunta de que si es un castigo apropiado retirar parcialmente el acceso a internet o dispositivos digitales.

18342_franz
Foto: AFP
Foto: AFP

La psicóloga de familia y directora del Centro de Aprendizaje y Psicología, Annie de Acevedo, expresó que todo depende de la falta que se haya cometido. “Las consecuencias negativas deben ser relacionadas con el hecho”, mencionó la experta (Lea tambiénUsted podría tener baja autoestima si se comporta de esta manera en Facebook).

 

En ese sentido, de Acevedo expresó que si por estar en internet el menor no hace tareas o deja de practicar actividades, debe aplicarse una sanción que será levantada en un tiempo determinado.

 

Publicidad

“Es importante que el hijo vea las consecuencias de quitarle cosas como el internet. Cuando eso ocurre, crecen muchísimo los muchachos porque realizan otras actividades”, añadió la psicológa quien propuso que los castigos deben asemejarse a la vida diaria (Lea tambiénCómo protegerse de los robos por internet).

 

Publicidad

De acuerdo a un estudio, muchos menores estarían hasta 7 horas diarias conectados a dispositivos tecnológicos y otro informe de MinTic dice que 3 de cada 10 adultos aprendieron a usar el computador por un hijo menor de edad o un nieto. 

  • Publicidad