Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El 23 de marzo veremos si hay firma total o parcial del acuerdo: Holguín

Desde España, la canciller María Ángela Holguín se refirió a la firma de un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc asegurando que el 23 de marzo, fecha anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, “habrá algo”.

20964_franz
María Ángela Holguin / Foto: AFP
María Ángela Holguin / Foto: AFP

Holguín afirmó que “ese día habrá algo, vamos a ver si es la firma total del acuerdo o de alguna parte, pero lo que realmente queremos es, después del esfuerzo de estos cuatro años, es llegar al final seguros de los compromisos adquiridos para que sea una paz verdadera y duradera para el país”. (Lea también: Esperamos que el 2016 marque el fin del conflicto: canciller Holguín).

 

La canciller se encuentra en España preparando la Cumbre Iberoamericana del mes octubre, en donde también se refirió al hallazgo del Galeón San José reafirmando la posición de Colombia para crear un museo en el que se expongan todas las piezas halladas.

 

Publicidad

Sobre el tema, el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, dijo que “lo que queremos es una colaboración recíproca y que se respeten los derechos de las dos partes con el objetivo final de que estos sea patrimonio de toda la humanidad sin que eso signifique que Colombia o España renuncien a sus derechos”. (Lea también: No vamos a renunciar a derechos por el galeón San José: Gobierno de España).

 

Publicidad

 

  • Publicidad