Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En segundo semestre de 2016 iniciará compra de predios para el metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que en el segundo semestre de 2016 iniciará la compra de predios para la construcción del metro de Bogotá.

22579_franz
franz
Recreación digital del metro de Bogotá / Foto: Alcaldía de Bogotá

Además, se anunció que definitivamente todo el metro de Bogotá será elevado, aunque en semanas pasadas habían asegurado que era probable que una parte fuera subterránea.

 

Este anuncio lo hizo el alcalde mayor luego de haber firmado un acuerdo de cooperación con el metro de Medellín.

 

Publicidad

El metro de Bogotá será elevado y, según Peñalosa, empezarán a ‘ponerle el acelerador’ para iniciar con la compra de predios.

 

Publicidad

"La semana pasada firmamos un convenio con la Alcaldía de Medellín, un convenio para que Medellín que tiene un metro elevado como el que vamos hacer en Bogotá, un metro elevado que ha incrementado el valor de todos los sectores por donde pasa. Nosotros en este año vamos avanzar en la adquisición de predios, avanzar en la reubicación de algunas redes, como mover algunos tubos del acueducto de Bogotá”, enfatizó.

 

La Alcaldía aseguró que para 2017 iniciará la licitación del metro.

 

Publicidad

La Alcaldía también publicó un video en el que muestra la maqueta digital de cómo sería una de las estaciones de la Avenida Primera de Mayo.

Publicidad

  • Publicidad