Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La UNP está preparada para custodiar a guerrilleros que dejen armas: Diego Mora

Las Farc evalúan junto a la Unidad Nacional de Protección de qué forma se les darían las garantías para que puedan regresar a la vida civil sin que sean blanco de un exterminio.

47200_Foto: AFP
Foto: AFP
Guerrilleros - Foto: AFP

El director de la UNP, Diego Mora, habló con Blu Radio y aseguró que la entidad está preparada para garantizar la seguridad de los guerrilleros que se desmovilicen.

 

La Unidad Nacional de Protección está totalmente preparada para asumir ese reto si así se considera en la mesa y precisamente es una de las cosas que venimos a plantear aquí, que tenemos toda la capacidad logística y humana para asumir esa responsabilidad”, enfatizó Diego Mora.

 

Publicidad

Sin embargo, aclaró que “aún no está definido” si la UNP será la designada para custodiar a los guerrilleros que dejen las armas.

 

Publicidad

“Estoy aquí esencialmente para dar a conocer cómo funciona el programa de protección que lidera la UNP como una de las entidades del Estado que ejerce esa labor y a partir de eso, que sirva de insumo en las negociaciones que se tienen en la mesa”, agregó.

 

Además, desde La Habana, los negociadores de las Farc se refirieron a la salida del director de la UIAF, que habría sido la entidad que le entregó la información a la revista The Economist que en su edición de hace una semana denunció que la guerrilla amasa una fortuna de 33 billones de pesos. (Vea también:Renunció director de UIAF tras publicación de The Economist sobre dinero de Farc).

 

Publicidad

Entre tanto, el Centro Democrático segura que fueron las Farc quienes pidieron la cabeza del director de la UIAF por el artículo de la revista The Economist.

 

Publicidad

Otros consideran que su salida del cargo es adecuada porque incurrió en una imprudencia.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-En Ecuador los damnificados ecuatorianos agradecen la visita del presidente Juan Manuel Santos y la llegada de más ayudas. También se están alistando los 180 compatriotas colombianos que hoy regresarán al país.

 

Publicidad

-Las autoridades ecuatorianas avanzan con la demolición de los edificios y viviendas que quedaron demasiado averiadas por el terremoto. Decenas de familias están viendo cómo se cae toda su vida en cuestión de segundos.

 

-En la vía entre Pereira y Quibdó las labores de rescate de los ocho cuerpos que quedaron sepultados por un alud de tierra que cayó en plena carretera, tuvieron que suspenderse por la fuerte lluvia que cae a esta hora en esa región de Colombia. Además, el Invias pidió cerrar totalmente ese tramo por cuestiones de seguridad.

 

Publicidad

-Cierre parcial en las vía que conduce de Medellín a la Costa Atlántica. Tras deslizamientos de tierra en la madruga del sábado en Valdivia, norte de Antioquia, dado a las fuertes lluvias.

 

Publicidad

-En todo el país se adelantan elecciones para elegir a los representantes de las Juntas de Acción Comunal. En varias regiones, esas elecciones han sufrido alteraciones por problemas de orden público. Una de esas zonas es el puerto de Buenaventura en el Valle del Cauca.

 

-En Barranquilla estas elecciones tuvieron que ser suspendidas en 27 barrios por falta de garantías se seguridad.

 

Publicidad

-En Bucaramanga delincuentes hurtaron seis obras de arte del maestro Oscar Rodriguez valoradas en más de $ 300 millones de pesos.

 

Publicidad

-La información más relevante en el ámbito internacional está en Venezuela, donde el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, aseguró que hay un golpe de Estado en marcha en el vecino país.

 

-En materia deportiva la noticia más destacada tiene que ver con las versiones de la prensa italiana que ubica a Radamel Falcao García al servicio de la Roma en la próxima temporada.

  • Publicidad