Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jorge Enrique Robledo no se alegra de tumbar al embajador Carlos Urrutia

Si bien el senador del Polo Democrático fue quien lideró el debate contra el embajador de Colombia en Estados Unidos, aseguró que no se alegra de la...

tmp_1599671455372.jpg

dimisión que presentó este martes.

 

“La presencia del embajador de Colombia le estaba haciendo daño a Colombia en el exterior. El escándalo es demasiado grave y ya se había reseñado en varias partes. Sostener a Urrutia, tan cercano a Juan Manuel Santos, era un daño inmenso”, manifestó Robledo en Mañanas Blu.

 

Publicidad

Robledo envió varias cartas al embajador Urrutia pidiendo respuestas sobre su participación en el negocio gestado por la firma Brigard & Urrutia que favoreció en la compra de terrenos baldíos en el Vichada a las compañías Riopaila y Cargill.

 

Publicidad

“Cumplimos con el deber de poner la lupa sobre el debate. Él se involucró con todo detalle en la operación, él mete a Riopaila en la ilegalidad”, dijo el congresista.

 

Para Robledo también pesó en la renuncia de Carlos Urrutia la irregularidad que demuestra en la última carta enviada a Washington, en la que cuestiona el destino de dineros recogidos por la Fundación Colombia Unida que nunca entraron a la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, como era su finalidad.

 

Publicidad

“No lo tumba el debate económico sino el de las ilegalidades”, concluyó Robledo.

 

Publicidad

En la mañana de este martes el diplomático había reafirmado su intención de seguir en su cargo como embajador de Colombia en Washington. Sin embargo, horas después en una carta referida al presidente Juan Manuel Santos presentó su renuncia.

 

Urrutia ha sido señalado de ser accionista de Brigard & Urrutia, firma que habría gestado la compra de terrenos baldíos a campesinos a favor de las compañías Riopaila y Cargill.

 

Publicidad

Urrutia ha respondido que no hacía parte de la junta directiva de la entidad cuando sucedieron los hechos y que por tanto no habría conflicto de intereses con su cargo.

  • Publicidad