Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

La Policía seguirá trabajando para garantizar la seguridad: gral. Édgar Sánchez

Desde las 3:00 a.m. del lunes más de 700 hombres de la Policía y el Esmad se tomaron cuatro cuadras del sector ubicado en el centro de Bogotá.   Édgar...

tmp_1599671455372.jpg

Desde las 3:00 a.m. del lunes más de 700 hombres de la Policía y el Esmad se tomaron cuatro cuadras del sector ubicado en el centro de Bogotá.

 

Édgar Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que en el operativo que pretendía recuperar el espacio público y hacer allanamientos 200 personas fueron desalojadas y se encontraron dos caletas de drogas con 12 mil capsulas de bazuco, 12 mil de mariguana, armas blancas, cédulas de ciudadanía, motocicletas y bicicletas.

 

Publicidad

"En el sector permanece una demanda de droga, si llegando consumidores", aseveró el general Édgar  Sánchez en Mañanas BLU.

 

Publicidad

Justamente este lunes, la Alcaldía de Bogotá lanzó el programa Bazuco Cero por el que se pretende tratar médicamente a los consumidores de esta droga, según el secretario de Gobierno, Guillermo Alfonso Jaramillo, basándose en el artículo de la Constitución que prohíbe el porte y consumo de sustancia sicoactivas salvo si es por prescripción médica. El funcionario afirmó que llevarán su propuesta a los diálogos de paz en Cuba.

 

A propósito, crece la expectativa por un eventual acuerdo entre el gobierno y las Farc en el tercer punto del acuerdo de paz, enfocado en alternativas en la lucha contra las drogas, tras la reactivación de las negociaciones que irán hasta el 13 de febrero. Será la última discusión antes de iniciar el periodo electoral de nuevo Congreso y Presidente.

  • Publicidad