Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En la Iglesia se llegó a un celibato de apariencias: padre Germán Robledo

Padre Germán Robledo, sacerdote católico emérito, habló en El Radar de Blu Radio sobre el celibato en la Iglesia católica luego de las declaraciones...

tmp_1599671455372.jpg

del papa Francisco en las que abrió la puerta a discutir el tema asegurando que “no es un dogma de fe, es una regla de vida”.

 

El padre aseguró que “la Iglesia llegó a un punto grave en el que había una cantidad de personas que practicaban celibato de apariencia y además había otras cosas terribles como el abuso de menores y es una situación que se debe enfrentar”.

 

Publicidad

Agregó que el celibato se estableció como una cultura para mostrar que también “Dios obraba en medio de nuestro pueblo y es algo que debe respetarse y no solo debe tenerse como algo de apariencia”.

 

Publicidad

El padre Robledo afirmó que hubo varias situaciones que lo llevaron a escribir un libro en el que denunció varios temas, incluida la pederastia, “que se venía presentando a mi alrededor y eso fue la gota que rebosó la copa”.

 

Además, aseveró que no se puede seguir presentando la Iglesia como un “closet de gays con todo el respeto que merecen porque no soy homofóbico pero están en el lugar equivocado”.

 

Publicidad

Dijo que es importante valorar la “renunciación de aquellos que cumplen el celibato”, tal como él lo hizo durante su época de sacerdote, “porque si es un compromiso que uno adquiere es algo que se debe cumplir”.

  • Publicidad