Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Esta semana, el país recordó el día en que nos asesinaron la risa

Muchas personas que conocieron a Jaime Garzón de cerca cuentan que aunque su sonrisa era inocultable, se le comenzó a ver preocupado  y ansioso por...

tmp_1599671455372.jpg

las amenazas que se precipitaron en su contra. Esto después de las mediaciones que permitieron la liberación de muchos secuestrados en manos de las Farc y la polémica pública que se generó por este hecho con un alto militar.

 

Sin embargo, Garzón tomada dichas amenazas con alma y siempre dejaba ver su alegría.

 

Publicidad

El día de su muerte, como de costumbre Jaime se levantó muy temprano ese viernes 13 de agosto de 1999 y se dirigió a su trabajo en la cadena radial Radio Net. Luego de girar hacia el sur, proveniente de la calle 26, repentinamente salió de entre las sombras del separador de la calle una motocicleta blanca con dos hombres a bordo que se acomodaron justo al lado del conductor y luego de llamarlo por su nombre le dispararon en seis oportunidades.

 

Publicidad

Cuatro de estos disparos dieron en la cabeza y cuello del humorista, quien perdió el control del vehículo que se estrelló contra un poste del separador. En ese instante, el país se desencajó de su realidad.

 

Mientras la sociedad colombiana se preguntaba cómo y por qué Jaime fue despedido por lo alto.

 

Publicidad

Mientras desde la Plaza de Bolívar totalmente llena el día de su velorio, su hermana Marisol repudiaba la violencia, sus colegas y amigos lloraban su desaparición.

 

Publicidad

El país no salía de su drama, mientras la justicia empezaba a investigar en medio de bandazos.

 

El caso Garzón es otro de los capítulos vergonzosos de la historia de la justicia colombiana: cuando se cumplen 15 años del homicidio, la Fiscalía, aparte de confirmar que continúan las estrategias oscuras para desviar el proceso, asegura que son cuatro las personas formalmente vinculadas al proceso.

  • Publicidad