Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Banco Sabadell entrará con fuerza a Colombia

Hay novedades en el proceso del Banco Sabadell, de España, por instalarse en Colombia y otros países de la región. Las novedades se están dando desde...

tmp_1599671455372.jpg

Hay novedades en el proceso del Banco Sabadell, de España, por instalarse en Colombia y otros países de la región. Las novedades se están dando desde Barcelona en la escuela de negocios Esade donde hubo una reunión de la Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración y una intervención posterior de Jaime Guardiola, consejero delegado de Sabadell, en la que se empiezan a destapar esas cartas en las que Latinoamérica en su conjunto es identificada por el banco como la alternativa de inversión más rentable en el mediano plazo porque al final saben que los márgenes de crecimiento en el mercado español y europeo como al final han reconocido son limitados.

 

En lo que está Sabadell es, entre otras cosas, llegando a la conclusión de que en la región en general se presentan unos niveles bajos de cuentas bancarias en relación a su población y lo mismo ocurre con el crédito si se compara con mercados más bancarizados. Hoy en Colombia, según la Superfinanciera, solo cerca de un 53% de los adultos muestra uso de al menos un producto financiero, así es que ahí hay espacio.

 

Publicidad

Lo que ha dejado en firme Guardiola en ese encuentro es que la llegada a Colombia está en firme y se dará justo después de que Sabedell empezó a operar en México hace unos dos meses y está financiando proyectos energéticos, de infraestructura y de turismo.

 

Publicidad

La pregunta es cómo se va a hacer. Ahí por su puesto vendrá todo la guía del banquero colombiano Jaime Gilinski, quien compró el 5 por ciento de ese banco hace poco menos de un año después de pagar 275 millones de euros a través de su fondo Itos Holding. Lo interesante es que toda esta movida se impulsa en un buen momento para Gilinski. Fíjese que precisamente hoy las acciones que Gilinki compró en 1.64 euros, llegaron a dos euros y medio. Eso quiere decir que ha ganado como el 50% de ese negocio o 137 y medio millones de euros, y todo en menos de un año.

 

Gilinski es clave en esa expansión del banco fuera de España porque es dueño del banco GNB Sudameris en Colombia y que creció a Perú y Paraguay donde compró en 2012 las operaciones del HSBC. Es decir que quien conoce el mercado de la región es él, en una misión que se dice lo estarían acompañando los otros accionistas no españoles de Sabadell que al final controlan algo así como el 20 por ciento del banco y del que hace parte el fondo estadounidense Blackrock y el Lloyds Bank de Londres.

  • Publicidad