Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Autoridad Palestina condenada a indemnizar por atentados en Israel

Una corte de Nueva York ordenó este lunes a la Autoridad Palestina y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indemnizar por 218 millones...

tmp_1599671455372.jpg

Una corte de Nueva York ordenó este lunes a la Autoridad Palestina y a la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) indemnizar por 218 millones de dólares a víctimas estadounidenses en seis atentados ocurridos en Israel entre 2002 y 2004.
 
Después de un día de deliberaciones, los jueces estimaron que la Autoridad Palestina y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) eran culpables de 25 delitos vinculados con seis atentados cometidos durante ese período en Israel y que dejaron 33 muertos y 390 heridos.
 
Once familias de víctimas estadounidenses habían hecho el reclamo ante un tribunal federal en Manhattan buscando recibir miles de millones de dólares en reparaciones.
 
Los demandantes querían que la Autoridad Palestina y la OLP fueran condenados por haber apoyado los atentados cometidos por islamistas de Hamas y las Brigadas de los mártires de Al-Aqsa.
 
El abogado de la Autoridad Palestina, Mark Rochon, afirmó la semana pasada que ni ella ni la OLP eran responsables esos ataques "demenciales y terribles".
 
"No hay pruebas concluyentes de que los dirigentes de la Autoridad Palestina o de la OLP estuvieron implicados en la preparación de actos de violencia específicos o que los hayan aprobado", concluyó el abogado.
 
AFP.

  • Publicidad