Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Conozca ‘Mi Beca’, la primera app que le permite estudiar en el exterior

‘Mi Beca’ es la primera aplicación móvil, creada por una colombiana, que reúne en un solo lugar el mayor número de becas disponibles alrededor del mundo.

272611_Foto: BLU Radio
Foto: BLU Radio

Diana Martínez, creadora de la aplicación móvil 'Mi Beca', contó detalles de la app a través de los micrófonos de La Nube de BLU Radio.

 

“Esta idea nace básicamente de mi experiencia porque luego de estudiar en Bogotá me surgió la inquietud de estudiar en el extranjero y apliqué a una beca para ir a Israel”, mencionó.

 

Publicidad

“A partir de esa experiencia decidí crear la aplicación para reducir el tiempo de búsqueda y para ordenar la información que hay en internet acerca de becas dirigidas a colombianos y latinos”, dijo.

 

Publicidad

Esta app pretende convertirse en la herramienta de referencia para la comunidad de habla hispana a la hora de localizar una beca, ya que es la única capaz de rastrear todas las becas existentes y ofrecer al usuario un listado de aquellas que se ajustan más a sus intereses y preferencias.

 

“Actualmente en la aplicación se encuentran todas las becas que hay en las áreas del conocimiento. Tenemos las tradicionales como ingeniería, medicina o arquitectura, pero también las nuevas áreas como la tecnología, marketing digital o medicina alternativa”, señaló Martínez.

 

Publicidad

La gran ventaja de esta app es que el tiempo de rastreo se reduce drásticamente, puesto que automatiza el proceso: accede a una gran base de datos donde están albergadas todas las becas en periodo de solicitud y realiza una selección acorde a los parámetros que el usuario haya introducido previamente.

 

Publicidad

“Hay cientos de becas sobre las que la mayoría de ciudadanos desconocen su existencia, normalmente todo el mundo tiende a solicitar las mismas becas, pero el éxito está en aplicar a las que realmente se adapta a tu perfil y con ‘Mi Beca’ ahora es posible lograrlo”, finalizó.

 

Cabe señalar que ‘Mi Beca’ se puede descargar gratuitamente desde cualquier celular y está dirigida no solo a estudiantes de secundaria o universitarios a punto de terminar sus estudios, sino que también está orientada a profesionales que pretenden desarrollar alguna habilidad, aprender un idioma o quieren realizar algún curso extra.

  

Publicidad

 

 

Publicidad

 

 

 

 

Publicidad

  • Publicidad