Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian "carteleras por la paz" en puntos de votación de Barranquilla

Jurados de votación aseguran que esto no garantiza un proceso democrático "transparente".

270695_Las carteleras están ubicadas en el colegio Gabriel García Marquez. Foto: Diana Comas
Las carteleras están ubicadas en el colegio Gabriel García Marquez. Foto: Diana Comas

En el colegio Gabriel García Marquez de Barranquilla, donde hay más de 20 mesas habilitadas para votación, denuncian la presencia de numerosas carteleras que promueven mensajes de "paz" y que, según los jurados de votación, no apoyan un proceso "limpio. 

 

"Tenemos carteleras diseñadas por los niños que habla de SÍ a la paz, pero en aras de una jornada limpia no creo prudente tener esa informacion a la vista", comenta uno de los jurados, quien prefirió reservar su nombre. 

 

Publicidad

Así mismo, reportan poca disponibilidad de buses en el servicio público, mientras que Transmetro puso a disposición 108 buses durante la jornada democrática. 
 
Además, debido a las lluvias denuncian que se han borrado las letras y los números de las listas de votantes que ubica la Registraduría a las afueras de los puntos de votación. 

 

Publicidad

 

Al respecto, el delegado de la MOE para Atlántico, Dany Oviedo, dijo que van a "verificar" si el material incita a votar por algunas de las opciones dispuestas en la votación. Sin embargo, consideró que no son de "mayor preocupación". 

  • Publicidad