Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Denuncian extorsiones a familiares de detenidos desde la URI de Puente Aranda

Cobrarían por poder ingresar cobijas, colchonetas y otro tipo de elementos a los detenidos.

283224_BLU Radio. Foto de referencia: extorsión / BLU Radio
BLU Radio. Foto de referencia: extorsión / BLU Radio

BLU Radio conoció el caso de una supuesta extorsión que se estaría realizando desde la URI de Puente Aranda.

 

Al parecer los detenidos ingresan armas blancas y teléfonos, con los que presionan a otros capturados a llamar a sus familiares para pedirles dinero.

 

Publicidad

La denuncia la hizo una mujer, quien afirma que cuando fue a visitar a un familiar que estaba detenido en la URI, empezó a recibir llamadas telefónicas a su casa pidiendo dinero por dejarlo en libertad y, minutos después, lo obligaron a él mismo a pedir más dinero por brindarle cobijas y colchoneta.

 

Publicidad

BLU Radio tuvo acceso a una de esas llamadas, en las que un hombre le cobra $50.000 a cambio de tener elementos en la URI.

 

La Fiscalía dijo que es la Policía la encargada de la seguridad en los calabozos transitorios en la URI de Puente Aranda, mientras que la Policía dice que investigará el caso.

 

Publicidad

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

Publicidad

-Los maestros anunciaron este lunes que levantarán el paro, que ya cumple 19 días, cuando el gobierno acepte firmar un acta con todos los puntos del pliego de peticiones que le han presentado. Se encuentran reunidos en la ciudad de Bogotá.

 

-Continúan las conversaciones entre el Gobierno y los representantes del paro en Buenaventura.

 

Publicidad

-Una mujer de 66 años murió asesinada en las últimas horas en el oriente de Cali. La mujer fue víctima de un sujeto que se encontraba en medio de una balacera entre pandillas del sector.

 

Publicidad

-Familiares de menor venezolana asesinada en Barranquilla, indican que la pareja de la niña de 15 años, quien es señalada de haberle disparado accidentalmente cuando manipulaba un arma, tiene antecedentes penales, por eso no se presenta ante las autoridades.

 

-Un nuevo feminicidio se presentó en las últimas horas en Balboa, sur del Cauca. Las autoridades iniciaron las investigaciones para tratar de capturar al responsable de este lamentable hecho.

 

Publicidad

-En Cartagena se registró un caso de feminicidio. Este fin de semana una joven de 24 años fue asesinada en un ataque con arma de fuego.

 

Publicidad

-Son pocas las horas que le quedan al presidente de la República para expedir los decretos que darán vigencia a varios puntos de los Acuerdos de Paz. En dialogo con BLU Radio, el ministro del Interior aseguró que el Gobierno quiere darles prioridad a las normas enfocadas en la protección de líderes sociales, el acceso a la tierra y propiedad rural y la sustitución de cultivos.

 

-Se pudo conocer sobre la reunión entre el Fiscal General Néstor Humberto Martínez y algunos miembros del secretariado de las Farc. Allí se tocaron temas como los delitos continuados, la reglamentación de la Jurisdicción Especial para la Paz y la entrega de los bienes por parte de esta guerrilla. Sin embargo, causó polémica dicha reunión, ya que sectores como el del Centro Democrático rechazaron que el jefe del ente acusador reciba propuestas por parte del grupo guerrillero.

 

Publicidad

-El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, destaco dicha reunión y resaltó que la Fiscalía haga parte de la implementación de la paz en el país.

 

Publicidad

-Cabe recordar que la principal petición del Secretariado de las Farc hacia el fiscal giro entorno a la creación de una Unidad de Investigación Autónoma al interior de la entidad para luchar contra los reductos del paramilitarismo.

 

-También el defensor del Pueblo en Caquetá aseguró que la entidad detectó dos vulnerabilidades de seguridad y riesgos en el departamento que tienen que ver con líderes sociales y ambientalistas y municipios donde hay disidencias de las Farc.

 

Publicidad

-Las universidades de Colombia, implicadas según los servicios secretos del Gobierno turco en la red del predicador Fethullah Gülen, respondieron ante los señalamientos.

 

Publicidad

-En una nueva jornada de protesta en contra del presidente Nicolás Maduro, la oposición se alista desde diferentes puntos para marchar hasta la Defensoría del Pueblo y exigir el respeto a la constitución nacional.

 

-Ganado ilegal está ingresando desde Venezuela al Tolima, así lo advierte el Comité de Ganaderos del departamento, quien oficiará la situación al Ministerio de Agricultura.

 

Publicidad

-Fue asesinado de varios tiros hombre que hace un mes había resultado herido en un ataque con granada contra local comercial en el norte de Bucaramanga.

 

Publicidad

-Avanza con normalidad plan retorno sobre las vías del departamento del Valle. La vía al mar mantiene fuertemente custodiada por la policía de carreteras debido a que algunos vehículos de carga que tratan de sacar mercancía e insumos de Buenaventura son atacados a piedra. El resto de las vías en esta zona del sur occidente colombiano opera con normalidad.

 

-Las autoridades de Santander hacen un llamado a los conductores en este Plan Retorno a tener precaución porque llueve sobre varias vías de la región, para evitar accidentes de tránsito.

 

Publicidad

-El Plan Retorno en Barranquilla avanza con normalidad. Se espera que en lo que resta del día ingresen 20 mil vehículos más. Autoridades indican que la accidentalidad se ha reducido en un 69 % y que se han registrado 2 víctimas mortales.

 

Publicidad

-Los ríos Cauca y Magdalena están causando serios estragos en varios municipios al sur de Bolívar. En las últimas horas en Altos del Rosario ambos afluentes se desbordaron dejando unas 600 familias damnificadas.

 

-En Risaralda continúan las alertas por lluvias que se ha presentado en el occidente del departamento, lo que más está afectando a los habitantes de cinco municipios son los derrumbes.

 

Publicidad

-En Samacá, Boyacá, las autoridades ubicaron una mina ilegal en el sector de los páramos. 16 personas fueron capturadas. Se dice que es irrecuperable e irreversible la afectación al recurso híbrido, mientras la fauna y flora tardarían entre 100 a 200 años en recuperarse.

 

Publicidad

-Las autoridades en Norte de Santander intensifican los operativos de búsqueda de Miguel Ángel Duarte quien permanece secuestrado desde hace 3 días.

 

-Más de una tonelada de Marihuana tipo crippy, y 41 kilogramos de base de coca, estimada en 3 mil millones de pesos y que iría según las autoridades para Brasil, fue hallada en un depósito en zona rural de Puerto Asís, a orillas del rio Putumayo.

 

Publicidad

-El procurador de República Dominicana confirmó que son 14 los detenidos por presunta implicación en los sobornos de la constructora Odebrecht. Por otro lado, el presidente Donald Trump señaló como una falta de respeto contra China, el nuevo lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.

 

Publicidad

-Quedaron definidos los enfrentamientos de los cuartos de final de la Liga águila. En el Roland Garros, Santiago Giraldo quedó eliminado en primera ronda.

  • Publicidad