Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Listas las nuevas tarifas para usuarios de taxi en Bogotá

Los bogotanos tendrán que sacar 300 pesos más de su bolsillo por cada recorrido en vehículo taxi.

242296_BLU Radio. Taxistas // Foto: Referencia AFP.
BLU Radio. Taxistas // Foto: Referencia AFP.

Según el último estudio de actualización tarifaria de la Secretaría de Movilidad, el costo por kilómetro aumentará 7,4%, que equivale a $60,7 para la vigencia 2017.

 

Es decir, el valor del banderazo pasa de $2.300 a $2.500, la carrera mínima pasa de $4.100 a $4.400, los recargos nocturnos de $2.000 a $2.100, el servicio puerta a puerta de $700 a $800 y el recargo por servicios al aeropuerto El Dorado pasan de $4.100 a $4.400. De momento se elimina el recargo por viajes al Terminal de Transportes.

 

Publicidad

Así las cosas, los bogotanos tendrán que sacar 300 pesos más de su bolsillo por cada recorrido en vehículo taxi.

 

Publicidad

Es importante decir que la aplicación y puesta en marcha de estas nuevas tarifas solo podrá ser tenida en cuenta por los taxis que usen las aplicaciones y plataformas al servicio del mercado.

 

Le podría interesar:Así funcionará la nueva aplicación que sustituirá los taxímetros en Bogotá

 

Publicidad

En este escenario, los taxis deben cumplir con algunos parámetros para que el usuario disponga del servicio, en caso de no tener en su teléfono móvil una app o abordar el servicio en las calles.

 

Publicidad

Para ellos, cada vehículo tendrá una pantalla táctil en la parte trasera de la silla del copiloto para que el cliente pueda ver la información de los recorridos y sentir al final que le están cobrando lo justo, según la ley.

 

Finalmente, taxis que no se cambien a la nueva tecnología no podrán cobrar la tarifa actualizada y deberán cobrar la tarifa actual de la vigencia de 2016. Adicionalmente, tienen plazo hasta el 31 de diciembre de 2017 para hacer este cambio.

 

Publicidad

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.

Publicidad

 

  • Publicidad