Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

En riesgo Festival de Cine Verde de Santander por falta de apoyo

La Gobernación de Santander solo aportará la quinta parte de los recursos que donaba en versiones anteriores.

287837_Foto @festiverCol
Foto @festiverCol

El actor y director santandereano Toto Vega aseguró que la sétima versión del Festival de Cine Verde de Santander, Festiver no tiene apoyo suficiente para sustentar actividades del evento.

 

El festival busca promover, entre otras cosas, el cine ambiental como apuesta cinematográfica.

 

Publicidad

“El aporte de la Gobernación es definitivo. Hemos gestionado en nuestras versiones más de 250 mil dólares en premios y este año tenemos más de 75 mil dólares en premios que están representados en servicios de post producción, alquiler de equipos, bienes y servicios a los participantes para hacer cine en la región. Costear esto es muy dificil”, señaló Toto Vega.

 

Publicidad

El director del festival también manifestó que han optado por acudir al apoyo de la empresa privada pero ha sido difícil conseguir recursos.

 

“La mala noticia es que la Gobernación nos retiró el 80% del apoyo que nos daba en versiones anteriores y esto nos pone en aprietos porque es muy complicado tratar de salvar el Festival que aporta al desarrollo cinematográfico del departamento y el país”, agregó Toto Vega.

 

Publicidad

Festiver es el único festival de cine verde del país, se realizaría a partir del 20 de septiembre y contaría con la proyección de más de 200 películas, concursos con directores de cine de la región y actividades en municipios.

 

Publicidad

Se necesitan 400 millones de pesos para hacerlo y el aporte de la Gobernación solo será de 30 millones de pesos”, agregó el actor.

 

BLU RADIO BUCARAMANGA 960AM 

 

Publicidad

 

Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y nuestros contenidos destacados, DESCARGUE ya la APP de Blu Radio:

 

Haga clic aquí si su dispositivo es iOS.

Haga clic aquí si su dispositivo es Android.

 

  • Publicidad