Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Samboní: manipulación de pruebas de los hermanos Uribe Noguera, según Fiscalía

BLU Radio conoció las pruebas de la Fiscalía con las que se comprobaría que los hermanos manipularon sus celulares para favorecer a Rafael Uribe.

275949_Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía
Blu Radio. Francisco y Catalina Uribe Noguera / Foto: Cortesía

Se trata de un escrito de 31 páginas con las pruebas documentales y testimonios de 22 testigos con el que la Fiscalía acusa a Francisco y Catalina Uribe Noguera por los delitos de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio y favorecimiento en calidad de coautoría.
 
Según se explica, la conducta delictiva consistió en alterar y destruir evidencia de actividad relevante registrada tres celulares.
 
1. Interacciones que se presentaron vía telefónica .
 
2. Mensajes e interacciones vía WhatsApp previas y posteriores a los hechos ocurridos el 4 de diciembre de 2016.
 
CELULAR DE RAFAEL URIBE
 
1. Eliminación de mensajes de WhatsApp y el historial de conversaciones que tenía, incluso los ocurridos luego de que este célular quedará en poder de los hermanos. 
 
2. Francisco Uribe Noguera fue quien se hizo cargo del celular desde el 4 de diciembre, teniéndolo en su residencia. Posteriormente, fue entregado a Catalina Uribe Noguera mientras ella acompañaba a Rafael en la clínica vascular navarra.
 
Una vez tuvo el celular bajo su poder, Catalina hizo uso de la clave del celular para acceder a la información (incluyendo llamadas y conversaciones de Whatsapp) frente a lo cual procedió a eliminarlas. Catalina tuvo en su poder este celular hasta el 14 de diciembre, fecha en la cual fue entregado a la Fiscalía a través de su abogado. 
 
CELULARES DE CATALINA Y FRANCISCO 
 
1. Los hermanos fueron los encargados de eliminar los registros de sus propios celulares, especialmente, las conversaciones que sostuvieron con Rafael después de cometer el homicidio de Yuliana.
 
"Con dichas conductas, Los señores Francisco y Catalina Uribe Noguera pretendieron evitar que la autoridad tuviera acceso a la información ya indicada y fuera utilizada como medio cognoscitivo en la investigación de los hechos perpetrados por Rafael Uribe Noguera, así como también que a través de ella pudiera establecerse un grado diferente de conocimiento y compromiso de ellos frente a los mismos", dice el escrito.
 
 

 

 

 

  • Publicidad