Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Procuraduría suspende a alcalde de Cartagena por desplome de edificio

Manuel Vicente Duque Vásquez será suspendido de manera provisional por tres meses.

283011_BLU Radio, derrumbe edificio en Cartagena / Foto: Blu Radio
BLU Radio, derrumbe edificio en Cartagena / Foto: Blu Radio

La Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación disciplinaria y suspensión provisional por el término de tres meses al alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque Vásquez.

 

La medida se toma de manera cautelar mientras se adelanta el proceso por las presuntas irregularidades en el seguimiento y control a las construcciones de la ciudad, a propósito del desplome del edificio Portal II de Blas de Lezo.

 

Publicidad

De igual forma, la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa aplicó la misma medida para Patricia Zapata Negrete, alcaldesa de la localidad Industrial y de la Bahía (#3) y Alfonso Ramos de León, inspector de la Comuna 12 de la ciudad.

 

Publicidad

Autoridades también abrieron investigación a Luz Elena Paternina Mora, secretaria de Planeación de Cartagena; Olimpo de Jesús Vergara, director de Control Urbano; Ricardo Javier Castellar Pérez, Gilberto Marrugo Maldonado y Jorge Luis Cudris Pájaro, técnicos y profesional en la Localidad Industrial y de la Bahía.

 

El ente de control informó también que adelanta asistencia y apoyo a los 22 trabajadores heridos en la tragedia y a otro número similar de obreros ilesos, quienes también reclaman sus derechos laborales y de seguridad social.

  • Publicidad